El Clausura 2020 de la Liga MX será unanueva oportunidad para varios futbolistas que dejaron mucho que desear en el Apertura 2019, ya que situaciones como lesiones, falta de ritmo futbolístico o bajo rendimiento les impidieron ser referentes de sus clubes.
Algunos otros futbolistas que no funcionaron el año pasado decidieron salir del futbol mexicano como Ricardo Centurión. Mientras que otros buscan salida, tal es el caso de Pol Fernández, quien podría dejar Cruz Azul para ir a Boca Juniors.
Nicolás Castillo y Giovani dos Santos
Dos jugadores del América que llegaron en 2019 y fueron incapaces de lucir buen nivel fueron Giovani dos Santos y Nicolás Castillo, ya que ambos se vieron afectados por las lesiones. El mexicano también sucumbió a su falta de ritmo en competencia y baja condición física.
El chileno concluyó el año con 23 partidos disputados, sólo nueve goles en su cuenta y dejó mucho que desear a la afición americanista, mientras que Dos Santos sólo disputó trece partidos en total y marcó un gol en 650 minutos.
Emmanuel Gigliotti
Otro atacante que no pudo brillar fue Emmanuel Gigliotti, quien llegó a Toluca desde Atlético Independiente como un ariete letal y prometedor, sin embargo pasó todo lo contrario. En 13 partidos de Liga sólo anotó tres goles y en la Copa MX apenas sumó uno, parea dejar su cuenta personal con cuatro dianas en más de mil minutos de acción.
Brayan Angulo
El delantero ecuatoriano Brayan Angulo arribó a la Noria como alternativa en la ofensiva de Cruz Azul para el Apertura 2019, no obstante no pudo mostrarse en el campo, dado que su tardía incorporación lo mermó y se fue en blanco al terminar el torneo con menos de 200 minutos de juego.
Oribe Peralta
En una transacción polémica, las Chivasse hicieron con los servicios de Oribe Peralta para el segundo torneo del 2019 y poder alimentar su ataque. El medallista de oro en Londres 2012 llegó con la pólvora mojada en Liga desde el América, hecho que causó la crítica de la afición Rojiblanca.
La historia del Cepillo no cambió en el Rebaño Sagrado, pues apenas disputó 560 minutos, en trece partidos y ni aportó anotaciones en la Liga, aunque encontró un poco de consuelo en la Copa MX con un tanto en tres partidos.
MGC