Mucho se criticó el formato de repechaje, al señalarse que hasta el duodécimo lugar tenía oportunidad de ser campeón, pero lo que se vive en estos momentos en la Liga MX deja en claro que cualquier cosa puede pasar y la competencia se mantiene.
El hecho de que Pachuca (1º), Tigres (2º), Atlas (3º) y América sean los equipos que aún compiten en las semifinales del Clausura 2022 es algo de reconocerse, como lo señala Mikel Arriola.
“Después de todo lo que hemos vivido esta temporada, que jueguen los primeros cuarto de la tabla significa que puede ganar cualquiera y eso me llena de orgullo”, expuso el presidente de la Liga Mx tras inaugurar el torneo de Jai Alai con el que el Frontón México vuelve a la actividad tras dos años de una pandemia que comenzó con mayor fuera a la que se vive. “Es competitivo y cualquiera puede llegar”.
Y resulta aún mejor darse cuenta que esto no se limita con el futbol femenil. El hecho de que será la primera final sin un equipo de Monterrey es también algo simbólico. “Es sintomático, por la inversión de los dueños, de la calidad de las jugadoras, la llegada de extranjeras, que ya hay mercado para ellas. Qué mejor que tengamos calidad, cantidad y competencia también en la Femenil”, indicó Mikel, en referencia a que Chivas y Pachuca disputarán el cetro en la Femenil.
Analizarán propuesta de inversión
Suena la posibilidad de que Apollo Global Management inyecte un estimado de mil 250 millones de dólares a la Liga Mx por su modelo de negocio, a cambio de ser partícipe en una parte de los ingresos de medios internacionales en la competencia mexicana.
Sobre esto, Arriola señala que “nos ha llegado un planteamiento que estamos revisando y lo platicaremos en la Asamblea de Dueños”.
Eso sí, reconoce que se valora el hecho de que su modelo de negocio llame la atención de los extranjeros y que esto siempre resulta benéfico para el futbol de nuestro país.
“Es significativo que nos miren desde fuera, como una Liga consistente, con valor. Que un fondo de Nueva York se interese en invertir en la Liga es una buena señal de que la Liga tiene gobernanza, tiene objetivos, se ha incrementado en términos de valor, de ingreso y que eso siempre se reinvierte en los jóvenes”, indicó.
Por lo pronto, se sabe que se tocará el tema en la Asamblea de Dueños del lunes, con una revisión de las propuestas que la firma norteamericana puso sobre la mesa.
MGC