Pese a que el Arranque del Apertura 2020 ya tiene fecha, la situación de la Liga MX no es del todo favorable, pues cuenta con un gran número de casos positivos a covid-19 entre todos los equipos y -hace poco se dio a conocer- también del lado de los silbantes.
Como se había informado, se dieron tres casos positivos de coronavirus entre los árbitros de la Liga MX; dos de ellos fueron Luis Enrique Santader y Diego Montaño, según lo dieron a conocer en sus redes sociales.
"Hace unos días di positivo en la prueba covid-19. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades. La vida es un 10 por ciento lo que nos ocurre, y un 90 por ciento cómo reaccionamos a ello", escribió Santander en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Montaño informó mediante un comunicado que "desafortunadamente di positivo en covid-19 como asintomático. Una noticia de todos pero que con el apoyo de todos ustedes y siguiendo los protocolos establecidos durante el aislamiento en el que me encuentro, superaré y regresaré a la actividad".
Fueron tres los casos de silbantes que dieron positivo a covid-19; dos de ellos ya revelaron su identidad.
FCM