¿Cómo sería el protocolo para que la afición regrese a los estadios?

La Liga Mx ya entregó a las autoridades de salud un manualde sanidad para que los seguidores regresen a los estadios cuando así se autorice

Aficionados en las puertas de acceso al Estadio Azteca (Imago7)
Ciudad de México /

Aunque no hay una fecha específica para el regreso de la afición a los estadios en la Liga MX, se mantiene la posibilidad de que sea en octubre o noviembre de este año, si es que la curva epidemiológica continúa como hasta ahora. Por lo pronto, Ricardo Cortés, titular de la dirección de promoción de la salud, confirmó a Milenio-La Afición que ya las autoridades del futbol mexicano entregaron un protocolo de sanidad para que los aficionados ingresen al estadio con las medidas necesarias para evitar contagios.

Este documento se analiza a fondo por las autoridades de salud, y según explicó Cortés está basado en lo que han hecho otras Ligas que se han adelantado en el ingreso del público. Hay que recordar que el fin de semana pasado, en un partido amistoso entre el Parma y el Empoli de Italia ingresaron un millar de seguidores, y en la Superliga China también hubo un número restringido de personas. En Francia también se dieron amistosos con estos tintes.


Es así como, los lineamientos a seguir cuando la afición pueda regresar a los estadios serán, en términos generales, muy similares a los de otras naciones.

Para empezar, a los aficionados se les tomará la temperatura en la entrada de los estadios. Si marca más de 37.5 el termómetro, nos se les dará acceso. Los que puedan ingresar,recibirán gel antibacterial. Ya en la tribuna tendrán que ser distribuidos en dos o más partes, dependiendo de la capacidad del inmueble y del número de asistentes, por supuesto, habrá uno o más lugares entre cada uno

La mascarilla es obligatoria en todo momento. En los baños habrá personal que controle el ingreso. Habrá dispensadores de gel en varios puntos del estadio. Todas las entradas serán vendidas vía internet.

FOTO: Imago7

Algunos países han sido más estrictos y han pedido una prueba negativa por covid-19 realizada previo a su asistencia al estadio.

Además, hay que recordar que según lo que dijo Ricardo Cortés,los únicos estadios que podrán abrir sus puertas a los aficionados en un 30 porciento, serán aquellos que se encuentren en estados que estén en semáforoverde, los que se encuentren en naranja no.

​FCM

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS