La Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte de sancionados que dejó la Jornada 16 del Clausura 2019 en la Liga MX, donde destacan los técnicos Ricardo Tuca Ferretti de Tigres, y José Luis Sánchez Solá de Puebla.
Durante el encuentro entre La Franja y los de la UANL, el Tuca se molestó por el tiempo que se estaba llevando para revisar una jugada en el VAR, y El Chelís en su intento por calmarlo no lo logró, por lo que el técnico brasileño encaró a su homólogo, acto que no fue del agrado del silbante, motivo por el cual se fueron expulsados y ahora no podrán estar en el banquillo en la última fecha de fase regular del actual certamen, pues se llevaron un partido de suspensión.
Por su parte, Paul Aguilar del América, y Brian Fernández de Necaxa, se perderán la Jornada 17 del Clausura 2019, por "emplear leguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante".
César Montes de Monterrey, y Miguel Sansores de Monarcas no podrán tener actividad el próximo fin de semana en sus respectivos encuentros por ser acreedores de la expulsión al recibir doble amonestación en el mismo duelo.
Los cuatro restantes son Andrés Andrade y Jorge Segura del Atlas; José Abella de Santos, y Carlos Gutiérrez de Veracruz fueron sancionados con un partido de suspensión al ser "culpables de juego brusco grave".
ZZM