El video en el que el defensa de Pumas Alan Mozo fue visto en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas, rompiendo el protocolo sanitario fue la última que se le permitió a los jugadores. La Liga MX anunció que a partir de ahora cualquier jugador que sea sorprendido en una imagen similar podrá ser susceptible de sanciones deportivas y económicas.
En un comunicado, el organismo rector del balompié mexicano apuntó que dicha medida es inherente para todas sus competencia, tanto en la Liga MX, como la rama Femenil y la Liga de Expansión.
“La responsabilidad de todos los actores de nuestro futbol debe ser absoluta dentro y fuera de la cancha, para cuidar la integridad de las personas relacionadas con el desarrollo de la competencia, directa o indirectamente”, dice el comunicado.
Y es que ese tipo de comportamientos como el de Mozo y el que tuvo en su momento Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, contradicen los cuidados que se le piden a toda la sociedad en medio de la pandemia de covid-19, por ello todos los equipos que componen la Liga MX determinaron aplicar sanciones a los futbolistas que no cumplan el protocolo sanitario.
“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa. Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga Mx, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis, pudiendo alcanzar una sanción económica de 100,000 (cien mil pesos)”. Dicha medida entra en vigor a partir de este sábado, pero no aplica para casos anteriores.
FCM