Arturo Brizio aclara la polémica del penal en Clásico Nacional: fue una decisión correcta

El presidente de la Comisión de Arbitraje señaló que no hubo ninguna acción plausible para decretar la pena máxima

Chivas vs América, en el duelo de los cuartos de final del Guardianes 2020 (Imago7)
Ciudad de México /

Tras el duelo entre Chivas y América en los cuartos de final del Guardianes 2020, los aficionados comenzaron a reclamar una supuesta mano dentro del área por parte Sebastián Cáceres, ya que el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó la pena máxima. 

Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dio su punto de vista y señaló que la decisión del silbante fue acertada, debido a que el esférico rebotó primero en el muslo del americanista, para después golpear su brazo. 

"En (la mano de Cáceres) esta acción el balón golpea en el brazo del jugador del América luego de tocar su muslo, el árbitro dejó seguir el juego", indicó en un video publicado por la Federación Mexicana de Futbol. 

Asimismo, destacó la decisión del VAR y del arbitraje, debido a que en las reglas estimadas de la Liga MX se indica que, si el balón proviene de otra parte del cuerpo, sí debe marcarse la sanción. 

"De acuerdo a la regla 12 no se considerará infracción cuando el balón toque la mano, el brazo si viene de la cabeza o el cuerpo del propio jugador. Es una decisión arbitral correcta". 

El Clásico Nacional de los cuartos de final ida de la Liga MX culminó con un resultado final de 1-0 a favor del Rebaño Sagrado, por lo que en la vuelta llevarán la ventaja. 

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS