Sebastián Loco Abreu fue una de las figuras internacionales que arribó al futbol mexicano en los inicios del año 2000. Al ser un jugador de renombre, generó que equipos como América, Dorados y Cruz Azul se hicieran de sus servicios.
Después de retirarse de las canchas, Abreu empezó a prepararse para dirigir desde los banquillos y, recientemente, confiesa que se le hizo varias ofertas para ser el técnico de dos equipos en México. Sin embargo, declinó dichas propuestas para continuar con su actual equipo Boston River, de su país natal.
"Hace cuestión de 15 días, tuve un llamado de dos presidentes de México, para pasarme una propuesta de trabajo como entrenador. Lo que les dije es que se pusieran en mi lugar, que me dieron una oportunidad en Boston River y se me hacía injusto irme ahora, terminando el semestre podía conversar. Sueño, me visualizó con irme a trabajar a allá", aclaró en una entrevista para ESPN.
Asimismo en la misma plática confesó que se inspiró en el juego táctico de Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo, con quienes formó parte de Dorados de Sinaloa en 2006.
"Terminando el entrenamiento, Guardiola corría al vestuario y soltaba una ametralladora de preguntas a Juanma. Yo no participaba y escuchaba mucho, ahí entendí que el entrenamiento debe tener un porqué. Juanma le explicaba que entrenaba de cierta manera debido a las características del rival y le daba teoría de cada ejercicio", narró.
FCM