El futbol mexicano tiene una gran variedad de equipos, esparcidos a través de la primera, segunda y tercera división, además de filiales; muchos clubes son conocidos por sus títulos o sus controversias, sin embargo, pocos son reconocidos por la larga trayectoria que llevan.
A continuación te presentamos los tres clubes más antiguos de la Liga MX.
Pachuca
Los Tuzos cuentan con 126 años de historia a sus espaldas, fueron fundados el 1 de noviembre de 1892 bajo el nombre de Pachuca Football Club.
Junto con otros clubes, fundó la Liga Mexicana de Football Amateur Association, en 1902, de los equipos iniciales es el único que se mantiene en Primera División.
Albinegros de Orizaba
Otro de los fundadores de la liga amateur de balompié en México, actualmente son propiedad del polémico Fidel Kuri.
Fundados en 1898, con el nombre de Orizaba Athletic Club, los Albinegros actualmente militan en la Serie A de la Segunda División.
Chivas
El Rebaño Sagrado fue fundado en 1906 y es uno de los clubes más grandes a nivel nacional.
Las Chivas nacieron gracias a la iniciativa del belga Edgar Everaert bajo el nombre de Union Football Club y con participación de extranjeros, incluyendo franceses y a su fundador.
Actualmente las Chivas cuentan con 12 campeonatos, uno menos que el América -su máximo rival-, y han participado en todas las temporadas del balompié mexicano desde su profesionalización.
EML