Tras la llegada de Antonio Naelson Sinha a Toluca como director deportivo tras la destitución de Jaime León, el brasileño naturalizado mexicano se une a la lista de ex jugadores que regresaron a sus clubes como parte del organigrama directivo a triunfar.
Ricardo Peláez – América
El caso de Ricardo Peláez con el América es posiblemente el más conocido y con más éxitos de la lista.
El cabecita de oro en su etapa como jugador de las Águilas consiguió alzar el trofeo del PRODE 85; como directivo Peláez tuvo más éxitos con el conjunto de Coapa al coronarse como campeón en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de obtener la Copa de Campeones Concacaf en 2015 y 2016.
Luis Miguel Salvador – Monterrey
Luis Miguel Salvador tuvo un paso poco memorable como futbolista del Monterrey durante las campañas de 1995 a 1997, sin embargo en su época como director los Rayados obtuvieron varios campeonatos.
El primer éxito al frente de La Pandilla fue en el Clausura 2003 cuando la escuadra regiomontana derrotó al Morelia, en el 2009 y 2010 volvió a celebrar un campeonato de la Liga MX, además obtuvo los trofeos de la Liga de Campeones del 2010 al 2012.
Néstor de la Torre – Chivas
Canterano de las Chivas, Néstor de la Torre ha tenido dos etapas como directivo del club jalisciense, en la primera obtuvo el título de liga en el 2006 consiguiendo así la tan ansiada onceava estrella, además durante su gestión El Rebaño Sagrado calificó a cuatro Copas Libertadores.
Durante su segunda etapa, la cual comprendió del 2014 al 2015, no consiguió mucho y renunció el 14 de septiembre; como jugador, de la Torre formó parte de la escuadra que consiguió el noveno título del Guadalajara en 1986.
Marco Garcés – Pachuca
Marco Garcés formó parte de la época dorada del Pachuca, al ser parte de los campeonatos del 2001 de liga y del 2002 de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Actualmente es el director deportivo de los Tuzos, los cuales durante su mandato han conseguido el título de liga en el 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el mismo año.
EML