El club América está de luto debido a que Geraldo Francisco dos Santos Zizinho falleció a los 59 años. Aunque también tuvo un paso por León, Necaxa y Monterrey, el mediocampista brasileño se convirtió en leyenda con las Águilas.
Aunque se desenvolvió en el mediocampo distribuyendo y recuperando balones, en algunas ocasiones llegó a pisar el área y marcó goles importantes en su carrera.
En la temporada 1983-84 Zizinho tuvo uno de sus mejores partidos con el conjunto azulcrema al poner una asistencia y una anotación en el partido ante Necaxa. En una jugada de asociación con el Ruso Brailovsky, Dos Santos pisó el área y puso el gol para la victoria por 2-1.
Ese mismo año se encontraría ante el Atlético Potosino en el estadio Azteca. Después de un centro rechazador por la defensa, el brasileño entró por la banda derecha y en dos tiempos puso el balón en el ángulo.
Un año más tarde emigraría con los Rayos del Necaxa y en esa temporada logró marcar en dos ocasiones al Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula. El primero cayó luego de que los centrales rechazaron un centro al área y desde el borde de la misma impactó de primera intención; la segunda anotación cayó tras una serie de rebotes que terminó en los pies de Zizinho, quien no desaprovechó y metió el gol.
El gol más recordado de Geraldo Francisco dos Santos es el que marcó en un Clásico Nacional ante Chivas en la 83-84. Luego de que la defensa del Rebaño Sagrado dejó el balón en las afueras del área, Zizinho se acercó a máxima velocidad y con un fuerte disparo de pierna derecha puso el esférico al ángulo superior derecho.
RGS