El duelo ante “La Fiera” de León este 21 de agosto es de suma importancia para los Tuzos de Pachuca, no sólo porque buscan reponerse de su más reciente descalabro ante las Águilas del América, cayendo por goleada 0-3, sino por la urgencia de sumar triunfos y unidades en la tabla general del Apertura 2022 para acceder de manera directa a la Liguilla de la competencia.
De cara al encuentro, que tendrá como sede el Huracán, el jugador tuzo Kevin Álvarez resaltó la importancia de imponer sus condiciones en casa ante los panzas verdes, pues el partido ante los azulcremas no sólo dejó el sabor amargo de la derrota, sino también la baja de Romario Ibarra que se fue expulsado.
“Debemos dar la vuelta a la página, mejorar nuestro desempeño y buscar una victoria porque es muy importante. El partido pasado se nos fue de las manos, debemos corregir errores y aprovechar la condición de locales para sumar puntos en el torneo”, manifestó.
Por su parte, Bryan González señaló la importancia de dejar de lado el trago amargo del compromiso pasado y de esa forma superar a León, pues están obligados a no perder unidades si pretenden aspirar a llegar a la Liguilla del torneo y competir por el título del futbol mexicano.
“Debemos levantarnos de esto, hay que aprender de todo y agarrar lo mejor. León es primo de Pachuca, es de la familia, pero eso lo tenemos que dejar de lado y obtener los tres puntos sea como sea”, sentenció.
Cabe mencionar que ambas escuadras llegan al desarrollo de la Jornada 10 sólo con un triunfo en sus últimos cinco compromisos, mientras que León mantiene cuatro derrotas en sus pasados encuentros; Pachuca suma dos derrotas y dos igualadas, por lo que tienen la mesa puesta para recomponer su paso por la Liga MX y así ascender en la tabla general buscando colocarse en los primeros puestos para evitar el repechaje.