El futbolista Luis Ruiz Bustillos, de Dorados, fue inhabilitado por tres meses por la fractura de tibia y peroné que ocasionó a Christian Bermúdez , durante el partido entre Atlante y el equipo de Sinaloa en la jornada 8 de la Liga de Expansión, confirmó la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.
"Tras la solicitud ogicial del Club Atlantre, la Comisión Disciplinaria inhabilita al jugador Luiz Ruiz de Dorados de Sinaloa. El jugador que probocó la fractura doble al futbolista del Atlante, Christian Berúdez, recibirá 3 meses y 4 partidos de suspensión", informó la entidad.
- Te recomendamos América vs Columbus Crew: ¿A qué hora y dónde VER partido HOY de la Campeones Cup 2024? Internacional
Con base en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión abrió una investigación a petición del Atlante para inhabilitar a Ruiz Bustillos.
Después de que la entidad hizo entrevistas al jugador de Dorados, al cuerpo médico; revisó de los informes médicos, y conversó con la directiva de ambos clubes, determinó la sanción de Ruiz Bustillos.
"Esta Comisión ha resuelto con base en el Artículo 85 del Reglamento de sanciones: inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comenzarán a partir de que le fue notificado al jugador el inicio de un procedimiento de investigación en su contra, el 18 de septiembre de 2024, hasta el 18 de diciembre de 2024".
Por consiguiente, el defensa de Dorados no vería actividad hasta el próximo año, ya que tendrá que cumplir los cuatro partidos de suspensión, que recibió por la tarjeta roja, después de que cumpla sus tres meses inactivo.
"[L]a Comisión Disciplimaria informa que la sanción de 4 (cuatro) partidos de suspensión impuesta, derivada de la tarjeta roja mostrada por el Árbitro Central del partido referido, no podrá ser cumplida hasta en tanto no se termine la inhabilitación impuesta de conformidad con el artículo 85".
¿Qué dice el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones de la FMF?
El apartado 85 de este documento establece que los jugadores que hagan una falta y ocasionen un daño o lesión grave a un contrario, que sea certificada médicamente, la Comisión deberá abrir una investigación por oficio o por petición del club afectado, para determinar la responsablidad sobre la lesión causada, y procederá a su inhabilitación inmediata.
RGS