Luis Ruiz, el jugador de Dorados que fracturó a dos jugadores en menos de un mes en la Liga de Expansión

El jugador del Gran Pez ha participado en dos arteras entradas, donde terminó enviando a dos jugadores al quirófano: Benjamín Sánchez y Christian Bermúdez.

Luis Ruiz, el jugador de Dorados que fracturó a dos jugadores en menos de un mes en la Liga de Expansión (Imago7)
Ciudad de México /

El Atlante volvió a sufrir una dura baja en su ataque, luego de que este viernes perdieran nuevamente a su delantero Christian Bermúdez, quien recibió un artera falta durante la recta final del primer tiempo del partido ante Dorados de Sinaloa.

El culpable de esta lesión fue Luis Ruiz, defensa del Gran Pez, quien llegó tarde al balón, por lo que se fue directo a la pierna derecha del Hobbit Bermúdez, jugador azulgrana al que trasladaron en ambulancia a un hospital, donde se confirmó que sufrió una fractura de tibia y peroné.

Tras esta dura acción, el árbitro sacó de inmediato la tarjeta roja a Ruiz Bustillos; esta dura entrada hizo que se calentaran los ánimos entre los jugadores, quienes terminaron peleándose en la cancha, dejando otros cuatro expulsados en el encuentro.

De momento se desconoce el tiempo que estará fuera el Hobbit Bermúdez, quien recibió varios mensajes de apoyo, pues el video de su lesión se hizo viral por lo impactante que fue.

Luis Ruiz fracturó a Benjamín Sánchez del Tapatío

No ha pasado ni un mes desde aquella jugada donde el elemento del cuadro sinaloense cometió otra fuerte entrada, con la que mandó al quirófano a Benjamín Sánchez, goleador del Tapatío.

Fue el pasado 24 de agosto durante la jornada 5 cuando Luis Ruiz también lesionó fuertemente a un compañero de profesión, y es que en una pase para el jugador del conjunto jalisciense llegó con fuerza desmedida llevándose a Sánchez de paso.

Lamentablemente esta acción ni siquiera fue sancionada con una tarjeta amarilla o falta, pese a la dolencia que mostraba el delantero del Tapatío, incluso entró la camilla, pero Benjamín salió por su propio pie, aunque cojeaba al caminar fuera de la cancha; dicha jugada se dio al minuto 73.

Tuvieron que pasar más de cinco minutos para que fuera sustituido por su compañero Sergio Álvarez López.

Dos días después del incidente, Tapatío informó en un comunicado que su jugador sufrió una fractura del quinto metatarsiano, por lo que fue operado.

"Benjamín Sánchez sufrió un mecanismo de lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar el partido del fin de semana ante Dorados. Tras realizar los estudios de imagen necesarios, se encontró una fractura del 5to metatarsiano, por lo que fue intervenido quirúrgicamente este lunes de forma exitosa. Su vuelta a la competencia estará sujeta a la evolución que muestre", mencionó en su comunicado.

Luego de este antecedente, habrá que esperar para conocer las acciones que tomará el Atlante sobre el jugador de Luis Ruiz de Dorados de Sinaloa, y es que no tiene ni un año que habían recuperado al Hobbit Bermúdez, pues regresó a la actividad en el Clausura 2024 luego de que sufriera una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.


ZZM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.