El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, presentó junto con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el torneo Preolímpico que dará dos boletos a Tokio 2020.
Durante su ponencia, De Luisa afirmó que no es sencillo lograr tener a los elementos nacionales que están en Europa para este certamen como son Laínez y Edson Álvarez, pues como no es fecha FIFA no están obligados los clubes a prestarlos.
"Las conversaciones son privadas, pero si hay intención, muchos de esos jugadores participaron en los Panamericanos, no será fácil que nos presenten jugadores fuera de México", detalló
Donde sí hay un compromiso es con los clubes de la Liga MX con quienes está el arreglo de que van a apoyar al equipo nacional mexicano.
"Desde luego que buscaremos hacerlo, estamos trabajando de la mano de los clubes, entendemos su disposición", señaló
Sobre el torneo que arrancará en marzo, De Luisa dijo que nunca dudaron en dárselo a Guadalajara, pues hay gente capaz para hacer de esta justa un éxito.
"Hoy celebramos que un torneo preolímpico regrese a nuestro país, y más a Jalisco, sin duda será una experiencia única para las ocho selecciones participantes sino para la afición en una sede como Guadalajara, las autoridades asumimos esta responsabilidad, gracias a Concacaf por elegirnos, gracias a los municipios, a los clubes de fútbol, a Jaime y sus jugadores les deseo el éxito en este torneo, bienvenida la Concacaf, las selecciones y a los aficionados. En el momento que nos sentamos con Concacaf inmediatamente pensamos en Guadalajara, la negociación fue rápida, trabajamos en equipo, encontramos disposición, y así fue".
MC