Marco Antonio “Chima” Ruiz fue presentado como el director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para el torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión, con el reto de poner al equipo como serio protagonista al título. Para el estratega, fue el momento adecuado de volver a casa tras 34 años de salir de la institución en su etapa de jugador.
En el acto realizado en el Estadio Tamaulipas, el nuevo timonel dijo estar con mayor experiencia y listo para asumir el compromiso con el cuadro celeste, armar una escuadra competitiva, a la espera de los refuerzos por venir y el número de elementos del pasado Apertura 2024 con continuación.
- Te recomendamos Estadio Tamaulipas, marca registrada ante IMPI; es el primer inmueble en el estado en conseguirlo Futbol
“Sabemos que hay un compromiso, el proyecto de esta directiva es darle esa garra, entrega y pelear por todo en el siguiente torneo. Conozco la plaza, hace 34 años salí, aquí está mi familia y estoy feliz de volver a casa. Ahora es sentar las bases importantes para un futuro, me entregaré al máximo para cumplir las metas”, declaró el entrenador.
Añadió que hay trabajo por hacer en cuanto al armado del equipo, al tener visto parte de los jugadores del torneo que finalizó hace unas semanas y se quedó a un punto de calificar a la Liguilla. Marco Antonio quiere de primera instancia conocer al plantel, fijar el camino, quienes se sumarán desde el exterior hacia la próxima campaña.
“Estoy puesto en llegar a la cancha, trabajar de inmediato con los jugadores, imponer la idea de juego. No será de la noche a la mañana, sin embargo, pondré todo mi esfuerzo para darle satisfacciones a esta afición, muy exigente pero también leal, que apoya. Vengo a este equipo con esa intención”, apuntó.
Álvaro de la Torre indicó que con el arribo del ex entrenador de Tigres de la UANL, como subcampeón del mundo en categoría infantil, se empieza a consolidar las bases del proyecto encabezado por empresarios de la localidad.
En fechas próximas se definirán si habrá más bajas dentro del equipo y la llegada de nuevos elementos.
SJHN