Marco Fabián recuerda las malas amistades que lo llevaron a perder el camino en Chivas

El mediocampista ofensivo de Bravos de Juárez, rememoró sus inicios y cómo tuvo que cambiar para mantener el buen ritmo a nivel internacional

Marco Fabián en sus inicios con Chivas (Mexsport)
Ciudad de México /

Una de las carreras más destacadas en los últimos años dentro del futbol mexicano, ha sido la de Marco Fabián de la Mora, delantero de FC Juárez que también tiene experiencia internacional no solo con la selección mexicana; también ha podido jugar en la Bundesliga de Alemania, una de las más competitivas del mundo.

En México, también ha tenido la oportunidad de defender la casaca de dos grandes como lo fueron Chivas y Cruz Azul, siendo el Rebaño quien le dio la oportunidad de debutar y donde rápidamente mostró sus cualidades como medio ofensivo; ahí también sufrió las consecuencias de la inexperiencia, dejándose llevar por malos caminos que, aunque nunca pusieron en riesgo su carrera, sí lo llegaron a desviar de sus objetivos.

En entrevista con Javier Alarcón, Marcó reconoció que ha “cometido millones de errores” en su carrera, de los cuales ha aprendido para salir adelante; joven y cerca de las personas incorrectas, Marco comenzó a descuidarse cuando ya había logrado ganarse un lugar en Chivas.

“Obviamente sí (me descuidé), no sé si eso me hubiera dado para ser mejor jugador o no, pero de que sí hubo un momento en mi carrera donde me desvié, obviamente que sí, yo recuerdo mi etapa en Chivas, de joven con 19 o 20 años, ya siendo un titular en el equipo, creo que sí me dejé llevar por las malas amistades, siempre lo he dicho, no voy a mencionar a nadie y no tengo rencor, pero siempre hablaba de una burbuja, no sabía que había fuera de ese entorno”, dijo el jugador.

Por la misma juventud, Marco Fabián reconoce que no tuvo el carácter para rechazar a dichas personas, y aunque no piensa en el “hubiera”, sí admite que tal vez su carrera pudo tener mayor éxito.

“Llegaban ‘amigos’, gente que te empezaba a jalar a llevar por otros caminos y a lo mejor en ese momento no tuve el carácter necesario para poder decir ‘no’, me dejé llevar y no es que no hubiera tenido el carácter, sino ahí se hubiera acabado mi carrera, pero sí hubo distracciones que a lo mejor no me dejaron llevar al cien por ciento mi talento o poderme cuidar”.

Ya con el paso de los años, Marco se define como una persona madura, ha cambiado su ritmo de vida, es más profesional y con un contrato firmado por dos años con Bravos, espera formar parte de sus proyectos futuros, donde destaca la construcción de un nuevo estadio.

“Hoy con 31 años, quizá también porque el cuerpo ya lo pide, pero soy el primero en llegar, el que más me cuido, el que entrena extra y todo. A veces piensas, ‘si eso lo hubiera hecho con 20 años, qué hubiera pasado’, pero creo que el hubiera no existe, pero sí está claro que esa burbuja no me dejó salir. Cuando salgo cambia mi vida”, finalizó.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS