Mario Kempes: "Ganador de la Champions, será el campeón de la pandemia"

Para el ex futbolista y ahora analista en ESPN, el regreso de la competición será emocionante y sin pronóstico debido al formato del torneo

Mario Kempes (EFE)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Hace casi cinco meses se jugaron los últimos partidos de la Champions League, la vuelta de los octavos de final Liverpool-Atlético y PSG-Dortmund, entonces sobrevino la pausa obligada por la pandemia del covid-19. Ahora, este viernes de nueva cuenta reiniciará el torneo de clubes más importante con varias adecuaciones.

La primera, es que después de que se disputen los cuatro juegos restantes de octavos, todos los clubes se concentrarán en Portugal donde jugarán a partido único la serie de cuartos de final, semifinal y la Final, programada para el domingo 23 de agosto. Sí, serán tres fines de semana donde se conocerá al nuevo campeón de Europa que ocupará el lugar del Liverpool, eliminado en marzo por el Atlético de Madrid.

Para Mario Alberto Kempes, ex futbolista y ahora analista de la cadena ESPN, la pandemia cambió todo e incluso marcará al futuro monarca.

“Va a ser algo muy raro, en un año tan complicado como lo que estamos viviendo, con una pandemia que ha dejado miles de muertos, es una época muy diferente; va a ser un campeonato que no se puede festejar, será recordado como el campeón de la pandemia o del covid-19; es una época muy mala y ojalá que pronto se soluciones esto”, mencionó Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978.

Y sí, el nuevo formato, a partido único a partir de los cuartos de final en una sede única, provocará juegos sin pronóstico; incluso, la misma pausa por la pandemia cambió por completo el panorama de algunos equipos.

Los partidos serán totalmente diferentes; si vamos al antes de la pandemia, el Barcelona no jugando bien por lo menos iba ganando partidos y era líder de su Liga, después de la pausa se vino abajo; el Madrid, un poco más restructurado, dio ese golpe de ocho partidos ganados y uno empatado para salir campeón. Hay muchos equipos que se han reforzado físicamente y mentalmente como el Atalanta que enfrentará a un PSG que si bien ha jugado algunos partidos, ya lleva cinco meses sin competir de manera regular”, dijo el analista de ESPN.

“Yo creo que los equipos lo van a dar todo, es un minicampeonato a partido único, que en 90 minutos o 120 van a marcar al que se vaya a casa o siga peleando. El juego de Bayern es el que se diferencia, es el que mejor se ha adaptado después de la pandemia y ha evolucionado en su juego, pero son partidos únicos y si te equivocas puedes perder. Será un lindo espectáculo”, remató.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS