El recuperar el poder ofensivo durante el reciente partido ante Inter Querétaro no conforma a la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, que busca revalidar el título en la Liga Premier de Segunda División y decidieron hacerse de los servicios del atacante Mauricio Lozano, canterano de los Pumas de la UNAM y hermano del seleccionado nacional Hirving "El Chucky" Lozano.
- Te recomendamos América vence al Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven Liga Mx
El presidente del equipo Andrés Arriaga confirmó la adhesión del jugador con experiencia tanto en categorías juveniles como en Liga de Expansión Mx con la escuadra universitaria, además de buscar experiencia internacional al militar en el Santos de Guápiles en Costa Rica. Firmó su contrato para los siguientes meses con la escuadra porteña.
Su regreso al balompié de paga nacional significa para el elemento de 26 años de edad una revancha. Será su primera experiencia dentro de esta categoría y busca no solo acceder a la división de plata, también mostrar las cualidades y sobre todo ante la gente que en su momento no le dio la confianza de poder tener mayor trayectoria en la Liga Mx.
Mauricio se une a una plantilla que se coronó durante el último año como campeón. En la presente temporada 2023-2024 suma par de victorias con el mismo número de empates, aunque hasta antes de la velada del sábado ante los queretanos solo habían marcado par de anotaciones. Ahora, le mete competencia a varios compañeros que buscan ganarse un lugar en la titularidad.
Se espera consolidar el debut del hermano de Hirving Lozano, uno de los baluartes en el conjunto mexicano y quién tras su pase por la Serie A del Calcio italiano vuelve al PSV de Eindhoven.
El siguiente partido del Tampico-Madero será el próximo sábado como local en la cancha del Estadio Tamaulipas ante el Racing CF Porto Palmeiras, franquicia de nueva creación y que tiene su residencia en Boca del Río en Veracruz.
SJHN