Con más de 115 mil infectados y poco más de 13 mil muertos, Italia es uno de los países que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus.
En Torremaggiore, en la provincia de Foggia, región de Apulia, se encuentra varado Mauro Spinelli, jugador de futsal del Polisportiva Torremaggiore, quien habló con MILENIO-La Afición sobre su dura experiencia.
“Es difícil sinceramente estar encerrado sin poder salir, entrenar y todo eso, lo voy llevando tranquilo por el momento pero acá han extendido la cuarentena hasta el 18 de abril”, comentó el deportista, quien está preocupado por no saber lo que va a pasar y cuánto tiempo tardará para que pueda regresar a Argentina.
“La verdad es que esto te genera mucha incertidumbre, no saber cuándo vas a poder regresar a tu país de origen”.
Spinelli comentó que todo sucedió muy rápido. A inicios de marzo, el campeonato se desarrollaba con normalidad, luego fueron informados que los partidos serían a puerta cerrada, hasta que la situación empeoró y se suspendió el campeonato hasta el 3 de abril como fecha tentativa, hasta que el gobierno italiano dispuso la cuarentena obligatoria y todas las actividades deportivas se extendieron hasta el 13 de abril, junto con estrictas medidas para tratar de contener el Covid-19.
“El campeonato no sabemos si se termina o no, hay muchas ligas (de Futsal) que ya lo han dado por finalizado pero no sabemos que pasará acá”, añadió Mauro, quien está resguardado con algunos compañeros de equipo.
El jugador de futsal indicó que aunque se ha comunicado todos los días con la embajada de su país, “no tenemos noticias aún”.
“No solamente nosotros, tengo muchos amigos en Italia que están la misma situación que yo, no pueden volver y no sabemos que va a pasar o cuándo van abrir las fronteras nuevamente”, lamentó.
Spinelli espera que toda la situación mundial y que está en constante comunicación con su familia, sabiendo que la lejanía siempre es difícil, y más en delicados momentos como los que vive el planeta.
“Es complicado estar lejos de la familia sabiendo como esta la situación, hablamos permanentemente, me quedo tranquilo que ellos están bien y que en Argentina por suerte no hay tantos casos de Covid-19, nos tenemos que cuidar entre todos es la única manera de llevar esto adelante”.
Además de Spinelli, hay otros jugadores de futsal como Matías Benvenuto que están varados en el viejo continente. En el caso de Mati, él está en Londres, a la espera de un milagro, igual que su compatriota.
“Jugué contra Mati En un campeónato en el año 2014, es un gran jugador. No tengo dudas de que es una situación que nos sobrepasa a todos”.