Pumas deja escapar el triunfo en el último minuto y empata ante Mazatlán

Los felinos parecían llevarse los tres puntos, pero una desconcentración hizo que regresarán a la capital con un empate, por lo que continúan en le fondo de la tabla general

Juan Ignacio Dinenno en lamento (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas estuvo a minutos de sumar su segundo triunfo en la temporada, pero Mazatlán le arrebató de forma estrepitosa la alegría al empatar el encuentro 2-2 con gol de Daniel Amador, por lo que los universitarios salieron del Kraken con un punto, el cual los coloca en la posición 16 con siete puntos.

Las anotaciones de los felinos fueron obra de Juan Ignacio Dinenno (55’) y José De Oliveira (85’), mientras Camilo Sanvezzo abrió el marcador para los locales al 33’.

Por fortuna, la artillería de Pumas por fin encontró el gol, aunque el marcador pudo ser más amplio, pero no tuvieron la suerte para marcar. Con esta igualada, Mazatlán se colocó en la décimo primera posición de la tabla general con 10 unidades.

La próxima semana Pumas tendrá una complicada visita ante Tigres, mientras Mazatlán visitará al último lugar de la tabla, Xolos.

¡Que VARbaridad!

La polémica se hizo presente en el malecón de Mazatlán.

El Lobo Sanvezzo intentó ingresar al área de Pumas con balón controlado, pero el Chispa Velarde se interpuso en su camino, por lo que el brasileño cayó dentro del área. El árbitro central, Erick Yahir Miranda le dijo ‘¡juegue!’, pues parecía una jugada limpia, ya que el artillero de Mazatlán chocó con el zaguero felino, quien metió el brazo para desplazar a Sanvezo. Antes de reanudarse el encuentro, el VAR le solicitó al nazareno revisar la jugada, y tras ver varias tomas, decidió marcar penalti y amonestó al Chispa.

Camilo tomó la pelota, la acomodó en el manchón y sacó un riflazo al centro de la portería. Talavera se lanzó a su lado izquierdo, pero alcanzó a meterle la mano al esférico, pero la potencia que llevaba el esférico terminó doblándole los dedos para romper la puerta y hacer retumbar el Kraken con el grito de ¡gooool!, el cual fue acompañado por la tambora al minuto 20.

Tras la anotación, Maztlán le otorgó el esférico a los universitarios, quienes intentaron llegar al arco de Vikonis, pero la zaga mazatleca estaba bien plantada en el fondo y cortó todas las incursiones capitalinas.

No se veía por dónde Pumas podría empatar el encuentro, hasta que apareció la figura de Washington Corozo. Al minuto 33, el ecuatoriano sacó un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo de Vikonis. El rebote le quedó a modo a Higor Meritao, quien, solo frente al arquero de Mazatlán conectó la pelota de primera intensión y de forma increíble, inverosímil y grosera mandó el esférico a las tribunas, generando el enojo de su estratega Andrés Lillini, quien por más que trabaja en la contundencia, sus felinos no logran anotar.

Pumas no bajó los brazos e intentó una y otra vez igualar el marcador, por lo que a segundos de que terminara el primer tiempo, Nicolás Vikonis se convertía en el héroe de los mazatlecos. Favio Álvarez sacó un disparo de larga distancia, el cual parecía incrustarse en el ángulo, pero el guardameta local se lanzó para mandar la pelota a tiro de esquina.

El colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos, en un duelo en el que Mazatlán se dio por bien servido con la solitaria anotación de Sanvezzo y les otorgó a los felinos el balón, quienes como en el resto del torneo no han tenido el tino para anotar.

Sacan las garras

Para el segundo tiempo, el equipo de Beñat San José continuó con la misma tónica, dejando que Pumas fuera el dueño de la pelota, pero este estilo de juego le fue contraproducente.

Con garra, y espíritu, los universitarios lograron igualar el encuentro. Favio Álvarez metió un pase filtrado para Juan Ignacio Dinenno, quien entró completamente solo y de parte interna logró doblegar a Vikonis. Esta anotación hizo que la banca auriazul explotara de felicidad y todos los jugadores festejaron junto a Lillini, quien en cada partido se juega su puesto.

Una vez que igualaron los felinos el marcador, no dejaron levantarse a los mazatlecos y continuaron con su dominio, al grado que tuvieron en la cabeza de Rogéiro aumentar el marcador. En un tiro de esquina, el brasileño conectó y mandó el esférico al poste ahogando el grito de gol en las gargantas de los cientos de aficionados auriazules presentes en el Kraken.

En la recta final del encuentro, Pumas se mostró superior a Mazatlán, y generó varias ocasiones frente al arco de los locales, pero no tenían la puntería para perforar el arco de Vikonis, hasta que apareció Rogéiro para salvar a los felinos.

Alan mozo, quien tuvo un gran partido, metió un magnifico pase filtrado, para que el brasileño le ganara la espalda a los defensores mazatlecos y entrar completamente solo para fusilar a Nico Vikonis. El grito de ¡goooool! fue cortado de tajo por un silbatazo de Erick Miranda, quien levantaba la mano marcando un fuera de lugar, pero el VAR se hizo presente y decretó que el jugador universitario estaba en línea, por lo que la anotación fue buena.

Parecía que Pumas sumaría su segunda victoria en el torneo, pero apareció Amador, para cortar la ilusión felina. Tras una serie de rebotes en el área auriazul, Daniel Amador salvó a los locales sacando un zapatazo que doblegó a Talavera y arrebatándole el triunfo a los capitalinos.

Los minutos finales fueron una pesadilla para Pumas, pues Mazatlán se volcó al frente en busca de llevarse los tres puntos, pero la zaga felina sacó las ‘papas del fuego’ y se llevó un punto del Kraken.

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS