Un partido ingrato el que vivió el Monterrey, que solo pudo empatar ante Mazatlán en el Estadio Kraken. Pues sufrió dos expulsiones, una de ellas en el ocaso del partido, pero además falló un penal que le pudo dar el triunfo, al final sólo repartió unidades al dejar el marcador 1-1.
Antes del partido las cosas comenzaron mal para el elenco regiomontano, pues no pudo alinear a Duván Vergara que iba a ser de la partida, esto debido a un cuadro gripal que le impidió jugar. Pese a que le realizaron una prueba de antígenos con resultado negativos, pero por protocolos médicos no participó del encuentro.
Antes de los 15 minutos le marcaron un penal a Maxi Meza, Janssen fue quien pidió el esférico pero envío la redonda por sobre el largero cobrando horrible la pena máxima. Con esto por primera ocasión en su carrera falló desde los doce pasos el delantero holandés, que atraviesa por una mala racha.
Fue el elenco de Beñat San José el que se puso en ventaja, a través de un tiro de esquina Rayados marcó mal y en el primer poste apareció solo Néstor Vidrio para poner el marcador 1-0.
Pero cuando se venía la noche dos minutos después un disparo de Alfonso González fue desviado por el ex Rayado Jesús Zavala y de marcó el 1-1.
En la segunda parte los dirigidos por Javier Aguirre se quedaron con un hombre menos. El canterano Sergio Villarreal sufrió doble amonestación y se fue temprano a los vestidores.
Desde ahí el partido cambio, La Pandilla poco pudo hacer en el frente y se dedicó a aguantar el marcador. En los descuentos otro canterano se fue a las duchas con antelación, Ángel Zapata se barrio en el mediocampo y vio la roja directa. Al final repartieron puntos y no se hicieron daño en la segunda parte.
La primera del partido fue para el elenco local, una mala salida de Esteban Andrada con el puño termino en los pies de Camilo Vargas, este disparó a puerta y por milímetros se fue el balón por un lado del poste izquierdo, salvándose La Pandilla con lo justo al minuto 7.
Maximiliano Meza se internó al área al 13' Carlos Vargas llegó por atrás y le dio en el pie derecho, el silbante no titubeó y de inmediato cobró la falta. El encargado de patear fue el 'Toro' Vincent Janssen que de zurda envío el balón por encima de la portería en una recta que llevó potencia, pero nada de colocación.
Al 19 una más de La Pandilla que por poco no terminó en la apertura de la cuenta, centro al área de Maximiliano Meza, para el Mellizo Rogelio Funes Mori que solo en la zona roja le puso la pierna derecha y desvío el esférico, pero le faltó potencia y Vikonis mandó el peligro al tiro de esquina.
Tras poco más de 30 minutos el partido se volvió ríspido en el mediocampo. Los de la Sultana del Norte intentaron, pero se cruzaron con una buena defensiva por parte del conjunto local.
En los minutos finales del primer tiempo el elenco local consiguió mover el marcador a su favor, un tiro de esquina al primer poste, que peinó Néstor Vidrio y de cabeza envío la redonda al fondo de la red, ante la mirada de Andrada que no alcanzó a reaccionar decretando el 1-0 al 45'.
Dos minutos más tardes un rebote en el área grande le quedó a los pies de Alfonso González, que de pierda zurda buscó la portería a tres dedos, el esférico dio en Jesús Zavala y descolocó a Nicolás Vikonis colándose en su puerta y poniendo el duelo 1-1, así se fueron al descanso.
Con los mismos elementos de parte de ambas escuadras inicio el segundo tiempo. Pero el duelo siguió sin tener un dominador, pues ninguno de los dos planteles fue capaz de hacerse de la posesión del balón.
Una novateada es la que vivió Sergio Villarreal, pues en una jugada en ataque, ya con cartulina amarilla, el canterano albiazul intentó darle al balón, pero el central del Mazatlán se lo movió justo para recibir el golpe y con ello ganarse la segunda y se fue expulsado por doble amonestación al minuto 53.
Con uno menos el elenco de Javier Aguirre intento aguantar el marcador y contragolpear con Campbell y Funes Mori en ataque. Pero sin descuidar el fondo, aprovechó cada momento para bajar el ritmo del partido.
Al 74' Esteban Andrada se jugó la vida para detener el peligro, salió a achicar y se quedó con la redonda, ante la llegada de Camilo Da Silva, que le alcanzó a dar con los tachones en el pie y se ganó la cartulina amarilla.
SFRM