En esta tercera etapa como militante de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Eduardo “Edú” Pérez pone como tema la competitividad mostrada por la plantilla en este regreso a la Liga de Expansión, tras la ausencia de 2 años y dar un salto de una categoría a otra dentro del fútbol mexicano profesional, lo cual los pone en condiciones de llegar a la Liguilla.
El atacante quien se estrenó en el torneo Apertura 2024 con su anotación en el triunfo ante Leones Negros, añadió que la apuesta por un plantel de 18 elementos que vienen desde la Liga Premier en su Serie A, para instalarse en estas posiciones, tiene mucho mérito. Al cerrar filas de cara a la recta final, reiteró el partido importante que enfrentan el martes ante los Dorados de Sinaloa.
- Te recomendamos Jaiba Brava cierra en 45 partidos el récord de invicto como local en el fútbol mexicano Futbol
“Hay un compromiso interno donde cerramos filas, no es fácil dar un salto desde Liga Premier Mx con 18 jugadores que lograron un bicampeonato y competir en Expansión. Como en todo se requiere mucha consistencia, lo cual debe darle relevancia al equipo competitivo que se armó y busca llegar a la Liguilla. Nos lanzamos un mensaje interno de compromiso y también va hacia la afición, que se unan y nos apoyen”, mencionó.
Entre la última victoria y la combinación de resultados tras la jornada 13, el equipo se queda en la séptima posición de la tabla general con 15 unidades. Le queda un par de compromisos en el calendario, siendo el más inmediato recibir al conjunto sinaloense dirigido por el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu.
“Debíamos sacar primero el partido de este sábado para ahora sí pensar en los Dorados de Sinaloa. Estos cinco días eran importantísimos para nuestras aspiraciones, se logró el primero y no podíamos pensar en el segundo sin haber vencido a Leones Negros. Lo conseguimos y ahora vamos por el siguiente objetivo”, puntualizó Eduardo Pérez.