La selección mexicana varonil se convirtió en campeona del mundo en Futbol 7 al superar en serie de penales a la representación de Brasil en el torneo disputado en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla.
Con los goles de Carlos Valdez y de los hermanos Eder y Aldair Giorgana, desde el manchón de la pena máxima, el combinado nacional mexicano se quedó con el título del Mundial de Futbol 7 que se disputó durante una semana en territorio poblano.
- Te recomendamos Conquista selección mexicana femenil Campeonato Mundial de Futbol 7 Futbol
México y Brasil se enfrascaron en un duelo emocionante; sin embargo, tras los dos tiempos de 25 minutos, no hubo ninguna anotación y se tuvo que recurrir a los tiros de castigo para definir al ganador.
El combinado azteca comenzó con ataques hacia la cabaña carioca; sin embargo, no pudo mover el marcador. El delantero Eder Giorgana tocó la puerta al minuto 19 luego de que conectó el balón dentro del área; sin embargo, el guardameta de Brasil alcanzó a desviar.
De la misma forma, Giovanni Rodríguez, portero mexicano, se mantuvo firme ante los embates de jugadores brasileños y logró evitar la caída de su marco en el primer tiempo del duelo que se caracterizo por ataques de ambos cuadros.
Para la segunda parte, el portero poblano se convirtió en figura luego de que en tres ocasiones impidió
Ante el empate, el campeón se tuvo que definir con cobros desde el manchón de la pena máxima. Brasil comenzó a disparar y Lucas Da Silva anotó; mientras que Carlos Valdez empató para la selección mexicana.
Para la segunda ronda, el portero de la selección azteca, Johan Vallejo, entró al terreno de juego y paró la pena máxima brasileña. En tanto, Eder y Aldair Giorgana anotaron para México, con lo cual, se quedaron con el título.
AAC