Miguel Herrera es un personaje muy polémico debido a su temperamento, pero no es una novedad, ya que desde que era jugador se vio inmerso en diferentes pleitos; ahora como director técnico ha tenido varias controversias que han manchado su carrera profesional.
El pasado fin de semana sumó un nuevo episodio a las polémicas, pues en el partido del América contra LAFC de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf se peleó con el asistente de Bob Bradley, por lo que se hizo acreedor a una suspensión de cinco partidos por conducta antideportiva.
Conoce las polémicas del Piojo Herrera que ha tenido como director técnico.
Pleito con Martinoli
Uno de los conflictos que siempre le serán recordados al ex director técnico del América será el pleito que tuvo con el comentarista Christian Martinoli cuando era entrenador de la selección mexicana, a quien agredió en el aeropuerto tras ganar la Copa Oro 2016; un pleito que terminó en su destitución.
Confronta a aficionado de Xolos
En su paso con el cuadro fronterizo, El Piojo se hizo de palabras con un aficionado durante el partido ante Santos del torneo Clausura 2017 donde fue expulsado y dirigía desde las tribunas; fue tal el enojo del entrenador que retó a golpes al seguidor.
La Comisión Disciplinaria suspendió tres partidos al estratega, además de recibir una multa económica.
Más de 150 mil pesos de multa por seña obscena
El ex seleccionador nacional no ha tenido el mejor historial con la afición, pues no nada más fue sancionado por el pleito con el seguidor de Tijuana, sino también recibió una multa en el Apertura 2017 por hacer una seña obscena a un hincha de Rayados.
Fue una multa de 2 mil UMAs (cerca de 150 mil 980 pesos), pues el Piojo infringió en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.
"Pregúntale al puto árbitro"
Miguel Herrera fue sancionado con tres partidos de suspensión luego de la polémica declaración que hizo tras el Clásico Joven ante Cruz Azul, donde cayeron 5-2 en el Estadio Azteca durante el Apertura 2019.
El Piojo fue expulsado en aquel encuentro, donde al pasar por la zona mixta le preguntaron sobre su tarjeta roja, a lo que respondió: "pregúntenle al puto árbitro que viene allá atrás".
El castigo llegó en la época en la que la Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña para erradicar el grito homofóbico de los estadios, ya que habían recibidos varias multas por parte de FIFA.
ZZM