El rápido avance que ha mostrado el coronavirus ha llevado a la cancelación de múltiples eventos deportivos, en Estados Unidos ya se suspendió la temporada de la NBA de manera indefinida, pero el futbol aún sigue en marcha tanto en la MLS como en la Liga MX.
Frank de Boer y Miguel Herrera hablaron de esta situación, porque dentro de una semana ambos se volverán a enfrentar, aunque eso dependerá de lo que determine Concacaf.
"Podría pasar también en la MLS por toda la gente que tiene este virus. Debemos esperar y creo que es mejor que siempre juguemos con aficionados porque así se tiene que jugar el futbol, no sirve de nada jugar sin público. Va a ser un mes muy intenso para tomar esa decisión”, dijo el entrenador holandés.
Mientras, Miguel Herrera apuntó que deberán ser las autoridades las que tomen cualquier decisión al respecto.
“No estoy tan informado. Aquí está la gente de Concacaf para preguntar. En México todavía no hay tantos casos hasta donde leemos y vemos en las noticias. No ha habido tanto brote como en Estados Unidos por la cantidad de vuelos que reciben de Europa o Asia, no lo sé. Creo que los indicados para aclarar esto son los de Concacaf. Vamos a esperar para tomar las medidas que debamos tomar, no es cosa de juego ni de burla, es una situación a nivel mundial y debemos estar a expensas de lo que nos digan”, comentó