Es un éxito total. La Américas Kings League vive su temporada de debut y ya es tema de conversación. No solo brinda el espectáculo propio de un deporte como el futbol, también le da un toque de frescura con la participación de influencers y artistas que aprovechan las tendencias digitales para crecer y ganarse a la afición.
La aceptación ha sido tan positiva, que muchas veces los boletos salen a la venta y se agotan en cuestión de minutos. El 4 de mayo celebrará el Final Four en el Estadio Azteca y Miguel Layún aprende en todo este proceso como la cabeza ejecutiva de este proyecto. Sabe que aún queda mucho por hacer.
“La Kings League ha tenido una respuesta muy favorable por parte de toda la gente, tengo la percepción que hay cosas y áreas de mejora que nos pueden permitir tener un mayor impacto en la comunidad que la consume. Me parece increíble ver la cantidad de personas que estaban esperando, sobre todo las nuevas generaciones”, reconoció el actual presidente de la liga, en entrevista con MILENIO-La Afición. “Me parece tan increíble que esto vaya a la velocidad que está creciendo, que en verdad solamente es crear ilusión y es un compromiso importante para que las cosas sigan sucediendo de buena forma”.
Una gran apuesta que resultó
La Américas Kings League forma parte del éxito Kings que Piqué fundó el 10 de noviembre de 2022 junto con otras personalidades de la pelota y streamers. Con la mezcla perfecta de deporte y entretenimiento, la idea es que el público que asista disfrute de todo lo que presencie. No todo lo que funciona en España debe ocurrir exactamente en México, pero sí que hicieron que esto floreciera en cuestión de tiempo.
“Si todo el mundo ve lo que hemos montado en cuestión de dos o tres meses es de aplaudirse, porque no nada más montamos una producción de una cámara y un cuate detrás, tenemos una megaproducción, montamos un venue, una forma para que venga gente, porque siempre estamos resolviendo cosas”, explica Layún.
Miguel aclara que han aprendido de cosas nuevas y que no se veían en España, como tener presidentes de diferentes nacionalidades y el reto de buscar que las comunidades se sientan identificadas con sus equipos, por lo que su trabajo es brindar todas las oportunidades y herramientas para que esto sea posible. “En el momento en que la audiencia y su comunidad conecta con la liga, los presidentes se van involucrando cada vez más y eso genera un producto mucho más grande a mediano y largo plazo”, analiza.
El mundial, a la vista
México ha representado un éxito tan importante como para ser la sede de la primera edición de la Kings World Cup, que se disputará entre el 26 de mayo y el 8 de junio en México, con el Estadio BBVA como la casa de su Final Four. Con la primera Final de la Américas Kings League y la Copa Mundial, este formato dará mucho de qué hablar y la primera servirá para afinar detalles de la segunda.
“Estamos enfocados en hacer un gran espectáculo y esperamos tener el conocimiento de cómo gestionar y replicar ciertas cosas dentro de la Kings World Cup”, dice. “No veo por dónde a la gente no le interese ver a un top team como Eden Hazard, Neymar, Mario Götze, Falcão (Alessandro Rosa Vieira)… son figuras que vienen acompañados de creadores de contenido grandísimos. Me genera curiosidad ver cuál será la respuesta de la gente, aunque desde ya la comenzamos a notar”.
A pesar de haberse retirado en diciembre, Layún no esperaba estar dentro del mundo del futbol aún, pero sí que se ha manifestado a favor y si bien no sabe qué tanto tiempo estará ligado al proyecto, espera disfrutar el momento.
“Esperaba un poco más desacelerada mi vida sinceramente, mucho más tiempo libre, pero llegó un proyecto que me atrapó y estoy disfrutando mucho del rol que me está tocando. Hay exigencias y demandas de aprendizaje, pero disfruto de fuera de lo que son las canchas. Ya veré cómo sigue el proceso”.
AVV