Monterrey vence a Cruz Azul y se mete en lucha por los cuatro primeros

Un tanto de Funes Mori fue suficiente para vencer por la mínima de 1-0 a La Máquina en el Gigante de Acero

Funes Mori anotó el tanto con el que Monterrey venció a Cruz Azul (Imago7)
Aarón Hernández
Monterrey, Nuevo León /

Después de 27 juegos recibiendo al menos un tanto en Liga, los Rayados dejan el cero en su puerta al vencer por la mínima diferencia al Cruz Azul, y de esta manera llegar a 29 unidades para colocarse en el cuarto lugar, momentáneo, de la tabla general, a la espera de lo que suceda en el América contra Tigres.

Además, La Pandilla acumula su cuarto triunfo de forma consecutiva gracias al tanto de Rogelio Funes Mori, quien hizo el único gol del encuentro.

El primer aviso de peligro llegó a los 16 minutos a cargo de Orbelín Pineda, quien probó de larga distancia pero Hugo González estuvo atento a la jugada y mandó el esférico hacia su costado derecho.

Los pupilos de Antonio Mohamed no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 24’, en un cobro de esquina, ‘Ponchito’ González centró y Rogelio Funes Mori se elevó para rematar de cabeza, y José de Jesús Corona le negó la anotación, ahogando el grito de gol de los locales.

Los norteños no cesaron sus intentos, y a los 43’, dentro del área, ‘El Melli’ cedió en corto para Alfonso González, quien sorprendió con un tiro de zurda y de nueva cuenta Corona se hizo presente para salvar su marco.

A los tres minutos de haber comenzado la parte complementaria, Maxi Meza ingresó al área rival para sacar un potente disparo de pierna diestra pero el arquero cruzazulino mandó el esférico a tiro de esquina.

Sin embargo, después de tantos intentos, el ansiado gol se hizo presente a los 58’, desde el costado de la derecha, en un tiro de esquina, Carlos Rodríguez mandó un servicio pasado, donde González trató de sorprender con una volea, pero su tiro botó en el césped lo que provocó un efecto extraño, y Rogelio Funes Mori, quien se encontraba frente al arquero sólo tuvo que poner la cabeza para desviar el esférico y mandar el balón al fondo de las redes.

A los 71’ en un tiro libre directo, Juan Escobar ganó en la marca para rematar con un testarazo pero Hugo González se estiró para mandar la de gajos hacia fuera.

Incluso a minutos del final, Ángel Zapata tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero la zaga capitalina le negó el tanto en la línea. El próximo partido del Monterrey será el próximo sábado cuando visiten a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich


LAS MÁS VISTAS