El ex futbolista mexicano y leyenda del Atlante, Marcos Rivas, murió a los 76 años en Durango, según reportó Felix Fernández en su cuenta de X.
"Se nos fue Marcos Rivas, pilar de aquella maravillosa generación de los 70's en Atlante. Carismático como el resto de sus compañeros, orgulloso atlantista, humilde, jodedor y único en México: 11 posiciones y un penal atajado a Leo Cuellar en 1973. Los Potros estamos de luto" escribió.
Por su parte, Heriberto Murrieta señaló que el fallecimiento de Marcos Rivas se dio durante la noche del viernes 19 de abril, en Durango, tras no haber superado una operación.
"Marcos Rivas Barrales murió anoche en Durango a los 76 años de edad, tras no superar la operación de una hernia inguinal. El popular Mugrosito jugó las once posiciones con el Atlante, desde la portería hasta el extremo izquierdo. Un hombre entrañable y carismático. Siento en el alma la muerte del ídolo de mi infancia", puntuó.
El Atlante, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales al Mugrosito, señalando que dejó una huella imborrable en el club.
"Nuestro querido Marcos Rivas Barrales El Mugrosito dejó una huella imborrable en nuestro Club, recordado y armado por muchos defendiendo los colores azulgranas, hoy deja este plano para convertirse en una leyenda que siempre vivirá en nuestros corazones", escribieron en su cuenta de X.
Marcos Rivas Barrales dejó huella en el futbol y de una forma inusual: es el único jugador en el mundo que se desempeñó en las once posiciones en juegos oficiales entre 1968 y 1973.
Rivas Barrales es conocido popularmente como el Mugrosito, por una anécdota en el Centro de Capacitación, cuando la selección nacional se concentró y los jugadores se divertían unos momentos en la alberca; llovía, la tierra aledaña escurrió hasta ensuciarla y entonces Mario Pérez, el Pichojos, bromeó con una frase: “Ve, cómo dejaron la alberca los mugrosos del Atlante”... la anécdota la retomó el cronista Àngel Fernández, quien lo popularizó.
FCM