Nahuel Guzmán habló por primera vez de lo acontecido durante la semifinal de la Copa GNP, donde Tigres fue eliminado en tanda de penales por Cruz Azul, donde el técnico Robert Dante Siboldi se hizo de palabras con Guido Pizarro.
El portero de los felinos comentó que respeta lo hecho por Siboldi en su etapa como jugador de la UANL y a la gente que lo tiene como ídolo
“La verdad es que soy de los que considera que a los ídolos se les respeta, acá en Tigres muchas gente tiene como ídolo a Robert Dante, y creo que es respetable, creo que hay que respetar lo que ha hecho él, como esa gente, aficionado de Tigres que los tiene como ídolo”, comentó El Patón para su programa Nandas Radio.
Respecto al incidente que se dio en el Estadio Olímpico Universitario, Guzmán criticó que en un programa de deportes mostrara los videos de la tanda de penales omitiendo el audio ambiente cuando hubo intercambio de palabras.
“Dentro de la cancha, es que hubo un intercambio a la distancia, una falta de respeto, que a mí me parece muy raro que los medios de incomunicación como me gusta decir a veces, cuenten siempre todo por la mitad a aparece un video en un programa de futbol donde están toda la tanda de penales con sonido ambiente y justo se cortan la parte donde nos tiramos ping pong”.
Todo comenzó cuando Nahuel empezó a 'desafiar' a Jonathan Rodríguez, algo que no le pareció al técnico de La Máquina, quien le gritó al arquero que que debía callarse.
“Robert se enojó porque yo le estaba hablando al Cabecita a la distancia, lo estaba desafiando a la distancia y me dijo: ‘a ver si cerramos un poquito el orto’, una expresión muy sudamericana que quiere decir si nos callamos con cierta delicadez”.
Tras finalizar la tanda de penales, una vez eliminado Tigres, Nahuel Guzmán recordó que le comentó a Siboldi que ya no era jugador, que permitiera a sus futbolista arreglar todo en el terreno de juego, después se retiró al vestidor.
“Me pareció raro porque era algo que estaba pasando dentro de la cancha, lo que pasó al final fue que yo le dije: ‘me parece que ya no jugás más, vos también hacías lo mismo’, porque sé que él tiene una personalidad con carácter muy ambicioso, entonces le dije: 'deja que las cosas las solucionemos adentro de la cancha’ y me fui porque si no el primer apuntado para ser expulsado por el árbitro soy yo”.
A partir del minuto 25:42
El portero de Tigres asegura que no se dio cuenta del pleito entre Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi, pues se enteró de todo cuando lo vio en la televisión.
“Después todo el desmadre que se armó, yo no estaba, me enteré por televisión, pero hubo un intercambio a la distancia con él que no sale en ningún audio”.
ZZM