José Guadalupe Cruz, entrenador del Necaxa, no daba crédito de lo que se vivió en el Victoria, porque les dieron la vuelta en el último minuto, pero sentenció que cuando estaban en igualdad de hombres su equipo mostró cosas positivas.
"Estamos como el martes anterior, con un sinsabor de saber que has hecho las cosas bien, que has competido, que no ha sido el rival superior a ti a pesar de quedarte con un hombre menos y condicionar el partido. Cuando estábamos 11 contra 11 éramos mejores, con 10 competimos hasta donde nos alcanzó el fondo físico. Tuvimos equivocaciones, hay muchas cosas positivas por rescatar y obviamente hay cosas negativas para afinar, equivocaciones que no nos pueden volver a suceder. Ha sido complicado trabajar tres horas si acaso con el equipo completo y lograr un cambio, pero poco a poco lo hemos conseguido. Nos debemos ir los necaxistas tranquilos con el funcionamiento del equipo, con la cara que da este equipo. Estamos ocupados trabajando para que los resultados nos favorezcan, no hay otra manera que trabajar, corregir y tendremos siete finales por delante".
Pepe no se escudó en las ausencias de sus jugadores, y tampoco que lleva menos de dos semanas trabajando, para José Guadalupe lo que falta es afinar cosas tácticas básicas.
"Totalmente de acuerdo, la baja cambia otra vez los planes del plantel, pero tener más días de trabajo y hacer un microciclo como corresponde nos dará no sólo más conocimiento del plantel, sino afinar cuestiones tácticas, algo que con tan poco tiempo no habíamos podido trabajar. El resultado negativo no nos gusta, pero tenemos la certeza de que vamos a cambiar el rumbo y vamos a revertir esta situación".
¿Qué viene en lo inmediato?
"Esperamos que nuestro funcionamiento vaya creciendo en lo individual, por líneas y en lo colectivo. Que definitivamente respaldemos eso con el resultado, no podemos competir todos los partidos, jugar bien, darle otra cara al equipo y terminar perdiendo. La fortuna no nos ha sonreído en estos dos partidos, pero con más días de trabajo estoy seguro que el resultado será favorable. Respetamos mucho al Puebla, pero haremos lo nuestro. Tenemos siete finales por delante y la más importante es contra Puebla el próximo viernes".
JMH