No es que Cruz Azul estuviera en una situación crítica, pero sí le urgía ganar ya un partido en este torneo Grita México Apertura 2021. Lo que le daba mayor tranquilidad a Juan Reynoso es que poco a poco iría recuperando a todos los jugadores que estuvieron participando con sus selecciones nacionales. Sí, ya con Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda la historia fue otra. La Máquina venció 2-1 de visita a Necaxa.
Eso sí, tampoco es que se haya visto un cambio radical en el conjunto celeste ni mucho menos. Hubo una mejora, pero la realidad es que el partido con los Rayos fue cerrado, incluso, por varios lapsos los locales fueron mejores, pero no supieron aprovechar las escasas oportunidades que tuvieron.
Y ahí apareció la pegada de La Máquina. Por ejemplo, al minuto 20 vino un tiro de esquina en el que se avivó el cuadro celeste. Tocaron en corto para Juan Escobar, éste hizo una gran jugada en la que se libró de su marcador, se internó en el área y metió un centro raso y potente al que Bryan Angulo llegó para empujar a las redes.
Sin embargo, el gusto le duró poco a Cruz Azul que siete minutos después vio como Adonai Escobedo marcaba al manchón penal por una falta de Julio César Domínguez. Alejandro Zendejas tomó la pelota y venció a Andrés Gudiño.
Apareció Giménez
Tal como sucedió hace unos días en Torreón, Juan Reynoso echó mano de la banca para cambiar el juego. Más allá de la entrada de Cabecita y Yotún, fue Santiago Giménez el que resolvió el partido con su segundo tanto del torneo.
Necaxa trató de reaccionar, con Maximiliano Salas como principal referencia, pero no lo logró. Cruz Azul no jugó de manera brillante, pero al menos ya ganó y va recuperando a todos esos elementos que estaban ausentes. El campeón quiere recuperar su forma.
MGC