Centellas electrocuta a La Franja Femenil

Las Centellas del Necaxa agravaron aún más la crisis por la que atraviesa el cuadro angelopolitano.

Necaxa gana de local al conjunto del Puebla Femenil. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Necaxa sacó provecho de las pifias cometidas por el Puebla Femenil para obtener su primera victoria del torneo al son de 3 goles por 2, con lo que las Centellas agravaron aún más la crisis por la que atraviesa el cuadro angelopolitano, que acumuló un traspié más a su cuota que carece de triunfo alguno.

Juego disputado la tarde del viernes en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, donde desde el primer minuto del partido, las locales se fueron adelante mediante un cobro de tiro de esquina por derecha, mismo que Samantha Calvillo ejecutó de buena forma al arribo de Reyna Sabina Velázquez, que de cabeza colocó el gol de campana que decretó el 1 por 0.

Desde dicho momento, el encuentro fue cuesta arriba para las visitantes, que lejos de poner calma en su estrategia, dejaron crecer al cuadro rival, que al 10, encontró el segundo tanto a su favor, de la mano de Kim Lagarde, que en acción de contragolpe cedió el esférico a Lupita Fernández, que tras sacudirse la marca, sacó disparo raso que se incrustó en la base del primer poste, sentenciando así el 2 a 0.

Puebla trató de reaccionar más con base en su pundonor, que con un buen desempeño sobre la cancha, siendo Lupita Worbis la que decidió echarse el equipo al hombro, generando un par de acciones de peligro, pero sin consecuencia alguna, lo que de ninguna manera amedrentó a las hidrocálidas.

Tan es así que luego de la primera media hora del partido, Samantha Calvillo volvió a coquetear con la posibilidad del tercer tanto para su causa, lo que al final no sucedió y terminó perdonando las Enfranjadas, que se mantuvieron firmes en su idea de remontar y obtuvieron pronto el premio a su esfuerzo.

Precisamente al 37 en el reloj, Worbis filtró a Mariana Ramos, que con disparo cruzado, obligó a la guardameta Guadalupe Olvera a desviar el balón con el pie, dejando el rechace a modo para la propia Lupita, que no la pensó dos veces y mandó la pelota a la zona tejida para conseguir el 2 por 1.

Al volver de la pausa, la polémica se hizo presente, cuando al 62, Sabina Velázquez cortó el vuelo del balón en el área, lo que la silbante central no consideró como una causa para decretar la pena máxima, situación que causó molestia a las visitantes, que poco después habrían de padecer los embates de las Centellas.

Y es que justo al 78, María Acosta incrementó la cuota para el Necaxa con su diana, que a servicio previo de Estefany Hernández, llegó para empujar el balón, sentenciando por anticipado el duelo con el 3 por 1, que obligó a las dirigidas por Juan Carlos Cacho a dar el resto, aunque ello no fue suficiente.

Justo en tiempo de reposición, al 92, Valeria Maza cometió la falta sobre Worbis, lo que se tradujo en la pena máxima a favor del Puebla, que a través de la misma Lupita, coronó el 3 a 1 final, que acabó con una larga sequía para las rojiblancas, que así hundieron más a las de blanco y azul que siguen sin ver su suerte

AFM

LAS MÁS VISTAS