Obligado a sumar, la Jaiba Brava enfrenta a los Toros del Celaya en visita peligrosa

Fútbol

Jugadores celestes reconocen como única misión salir con los tres puntos en una aduana complicada como el Estadio Miguel Alemán, en el Bajío

Entrenamiento de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tampico /

El camino rumbo a la Liguilla del Apertura 2024 en la Liga de Expansión cada día es más corto y las oportunidades escasean para los pretendientes y contendientes, entre ellos la Jaiba Brava del Tampico-Madero, urgido de salir con un buen resultado este sábado por la noche de la casa de los Toros del Celaya.

Ya se llegó a la jornada 10 donde todo puede pasar. Ante esto, el delantero Eduardo “Edú” Pérez sabe del punto de inflexión que se convertirá la visita, la segunda una mini gira en esta fase de la competición, si llegan a solventarla. A esto, solo está el objetivo de ganar y mantenerse en la zona importante de clasificación.


“Es sumamente importante por ser un partido de visitante. Después del empate ante Alebrijes debemos salir con la convicción de sacar puntos, pero ahora sí será necesario tratar de llevarse las tres unidades. En esta fase del torneo se debe lograr todo lo posible para el objetivo, calificar a la Liguilla”, dijo el atacante.

La diferencia entre uno y otro apenas es de una unidad, 12 de los locales y 11 de los tamaulipecos. El juego pendiente del miércoles pasado fue desaprovechado por la plantilla del español Sergio Blanco, al caer con Atlante. También están igual de necesitados como los muchachos de Gastón Obledo, cuya racha de tres partidos sin ganar los pone en la cuerda floja.


“Hay un equipo convencido, trabajando por la misma línea. Si bien nos faltó contundencia en los partidos anteriores pero el funcionamiento es bueno. Solo es tener paciencia partido a partido, con intensidad y agresividad, buscando siempre el gol y tarde o temprano esas anotaciones caerán”, agregó el mediocampista Renato Mendoza.

Ambos fueron considerados para el viaje el Bajío y el choque de este día. Los porteños tienen dos bajas, el capitán Benjamín Muñoz y el volante Ángel Tecpanécatl, el primero por ver la roja en Oaxaca y el segundo al acumular su quinta tarjeta amarilla.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.