El ex jugador del Monterrey, Jesús Arellano, no fue vinculado a proceso por la acusación de violación en contra de su sobrina, por lo que se ordenó su inmediata liberación.
En audiencia realizada en el Palacio de Justicia, la jueza Aída Aracely Reyes resolvió no abrir un proceso penal contra el ex futbolista.
"En la audiencia se esclarecieron los hechos, se demostró que en los dictámenes médicos se corrobora que no hubo una cópula entre la víctima y el Cabrito Arellano, es decir, es inexistente de lo que lo están acusando", comentó Salvador Treviño, uno de los abogados del ex futbolista.
En la diligencia, Jesús fue acompañado por su esposa, su padre y su hija mayor, además de sus abogados.
Por su parte, Rubén Fernández, abogado de la parte acusadora, lamentó la decisión de la juez:
"Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor, ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano.
"Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular", expresó el abogado.
Arellano fue detenido el pasado sábado, tras dos años estar prófugo, en su domicilio ubicado en sector Cumbres, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.