En el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Tercera División de Fútbol Profesional, el equipo Orgullo Surtam, tuvo que venir de atrás para poder avanzar a la siguiente fase de la liguilla, esta vez derrotando al equipo lince de Celaya dos goles con uno (3-2 global), juego realizado en la cancha del estadio Tamaulipas.
Orgullo SURTAM consigue su pase a octavos de final, después de que en el juego de ida logró el empate a un gol por bando, para que en su cancha tratar de aprovechar su condición de local, el calor y el apoyo de la afición y lo hizo aunque tuvo que remar contra la corriente porque ya una vez iniciado el encuentro, la defensa cometió un error, José Muñoz, no desaprovechó la oportunidad de poner a los Linces en ventaja y al minuto 13 mandó la pelota al fondo de la red con certero remate de cabeza en el cobro de una falta fuera del área.
- Te recomendamos ¿Cuándo se juega la final entre Tampico-Madero e Inter Playa del Carmen? Futbol
La escuadra celeste fue ganando terreno conforme pasaban los minutos, tuvo un par de aproximaciones y fue hasta el 36' en una gran jugada por el sector izquierdo que terminó en centro al área, ahí Armendáriz pateó con potencia el esférico, dio en el larguero y en el rebote le quedó a Rolando Pazos, que no desaprovechó la oportunidad de hacer el gol del empate en el juego 1-1 y en el global 2-2.
El receso del primer tiempo sirvió mucho para el equipo celeste, se notó que el técnico Francisco Fernández, habló fuerte con sus muchachos para hacerles entender que no había otra oportunidad de poder avanzar un paso hacia el objetivo porque en el complemento sus pupilos salieron mentalizados y con un firme propósito.
A pesar de los 32 grados de temperatura, el accionar de orgullo no mermó, por el contrario, fue un aliado. Orgullo Surtam, no perdió la cabeza, poco a poco fue tejiendo grandes jugadas pues sabía que el gol de la diferencia no estaba lejos.
Cruz William tenía cinco minutos en la cancha, aprovechó el pase después de que orgullo recuperó la pelota, en jugada individual, se metió al área y fue derribado para claro penal al 57', Nicolás Camacho, fue el encargado de cobrar el disparo desde el manchón penal y lo hizo efectivo para de esta forma tener la ventaja en el juego y no dejarla ir, lo que al final significó el triunfo 2-1 (3-2), para la causa local y el pase a la ronda de octavos de final.
- Te recomendamos ¡Todo para la vuelta! Inter Playa del Carmen y el Tampico-Madero igualan 2-2 en la final de ida Futbol
aypc