Oribe Peralta es un claro ejemplo de superación personal, pues a lo largo de su trayectoria como futbolista, ha tenido que sortear varios obstáculos para poder convertirse en uno de los grandes referentes de este deporte en México; desde una lesión al inicio de su carrera que por poco lo retira, hasta deambular en varios equipos a la espera de afianzarse y volverse titular indiscutible, campeón de la Liga MX y mundialista.
Es por ello, que el Cepillo Peralta se encuentra escribiendo un libro de superación personal que espera publicar antes de que termine este año, en el que, partiendo de su historia de vida, busque inspirar a sus lectores a conseguir sus objetivos.
“Estoy escribiendo un libro, estoy queriendo inspirar a la gente con mi historia de vida, mi historia de poder dejar algo más allá del futbol y esa siempre ha sido mi idea, el decir ‘Dios me puso aquí para algo’ para poder ayudar a las personas a que sean un poco más conscientes de que si quieren ver un cambio, el cambio lo tienen que realizar ellos”, dijo Oribe en entrevista con el Podcast ‘Creativo’.
¿QUÉ ESPERA UNA VEZ QUE LLEGUE LA HORA DEL RETIRO?
Una vez que Oribe Peralta decida colgar las botas de forma definitiva –ya se despidió de la selección mexicana-, el jugador de las Chivas espera tener solvencia económica con sus proyectos fuera del futbol, pues ha dejado claro que no planea seguir en el entorno a menos que sea para generar un cambio en los jóvenes futbolistas.
“Quiero tener solvencia económica, estar y ayudar a las personas a cambiar e inspirar, confío en que me irá muy bien; no quiero seguir en el futbol, por la única razón (por la que seguiría) es para cambiar cosas que hay en este momento y no me gustan. Ayudar a los chavos a que sean primero personas y luego futbolistas”, dijo.
OSWALDO SÁNCHEZ, SU INSPIRACIÓN
Si bien Oribe ha sabido ingeniárselas para salir adelante a lo largo de su carrera, el delantero reconoce que el hoy comentarista de TUDN y ex compañero en Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, fue una gran influencia en su carrera para alcanzar sus metas.
“Con los que me ha tocado jugar y que han influido mucho en cómo ver las cosas, tuve a Oswaldo Sánchez en Santos, él ya era una persona importante, ya había estado en selección y en todo esto, entonces fue alguien que me ayudó mucho a crecer, me ayudo mucho también a confiar en mis capacidades, siempre me decía, ‘créetela, güey’, ya tienes que estar listo y tomar las riendas. Siempre fue alguien que me inspiró a creer más”, reconoció.