Pachuca venció 1-0 a su similar de Atlas en cotejo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2019, resultado que aseguró un lugar para los Tuzos en la próxima liguilla del balompié azteca.
Al Atlas ya le habían pegado por varios lados, habían perdido de todas las formas posibles, sufrieron bajas sensibles. Solo faltaba una cosa, que el VAR jugara en su contra y es que por 30 minutos perdieron dos elementos que los desestabilizó por completo, pero el Pachuca no tuvo la culpa, así que aprovecharon la ocasión y derrotaron por la mínima a los Zorros
Apenas transcurrían tres minutos de juego y las desgracias ya encimaban al Atlas, aunque esta vez no fue por obra de un gol tempranero del rival o por un error de la zaga, sino a producto del VAR y es que después de una breve revisión del juez central, Roberto Ríos, fue expulsado Andrés Andrade, pues a criterio del central hubo fuerza desmedida en la barrida sobre su rival para la roja.
Así como fue perjudicado el cuadro de la perla tapatía por el VAR, también fue beneficiado, y es que luego de una jugada por la banda de la izquierda en el que centraron para Francisco Jara y remató picado de cabeza para el primera tanto de la tarde, fue anulado el gol por una supuesta falta previa sobre un defensor. Pero no sería por mucho, o cosa que sucumbiera la expulsión.
30 minutos de juego y por tercera vez fue consultado el VAR; todavía no había una decisión directa del central. Esta vez, fue un pisotón de Jorge Segura sobre José Ulloa y ahora así y sin precipitación en la decisión echó del terreno de juego al zaguero central de los zorros. Con nueve hombres y prácticamente toda el cuadro metido en su cancha se mantenían. Por otro lado, no había respuesta y así se irían al descanso con ceros.
Habían soportado 25 minutos resistiendo los avances de los Tuzos pero al primer minuto del complemento, Edwin Cardona sacó un tiro de media distancia que se colgó en el ángulo superior derecho para sembrar el tanto que sentenciaba el partido por completo; Atlas, ya no haría más, Pachuca tenía el control del partido.
No hubo mucho en el complemento, era la misma tónica; avance tras avance sin tener éxito en el marco rival, se habían ido cerca de ocho opciones de gol en 30 minutos donde en varias ocasiones intervino de buena manera Édgar Hernández para desviar, así es, el arquero ya era la figura del partido, además que tampoco concretaban los ofensivos las jugadas clave. Una cosa era clara, el Atlas también se defendió muy bien en el complemento.
No hubo más, así que el Pachuca se tuvo que conformar con un solo gol, aunque suficiente para la victoria. Los zorros con sus 16 unidades cierran en casa ante Rayados, mientras que el Pachuca con sus 28 ya clasificado se mide un invicto León en la última fecha.
Con información de Iván Ochoa
LSPM