Tras su primer triunfo contundente en el Clausura 2023, los Tuzos de Pachuca visitarán la cancha del “Volcán” para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), duelo que no será nada sencillo para los hidalguenses si pretenden sumar tres unidades más a la tabla general de la Liga MX, reconoció su Director Técnico (DT) Guillermo Almada.
El timonel uruguayo sentenció que lo hecho en el torneo anterior ya quedó atrás, por lo cual si el equipo quiere figurar nuevamente entre los mejores del fubol mexicano, y pelear nuevamente por la corona de la contienda, deben mantener el ritmo de juego,
“Lo que se hizo el año anterior quedó atrás, tenemos que seguir demostrando en la cancha, todos juegan en gran nivel, no hay displicencia ni nada por el estilo y debemos seguir por este camino”, manifestó.
De cara a su próximo duelo ante los Tigres de la UANL, Guillermo Almada refirió que deben seguir la misma línea que ante Puebla, además de hacer algunos ajustes para que los circuitos ofensivos y defensivos sigan mejorando, con esto, añadió, tendrán la seguridad de seguir mejorando más allá del resultado de este fin de semana en la Jornada 2 del torneo.
“Aunque lo hagamos bien este fin de semana va a ser un duelo complicado, porque Tigres tiene una plantilla de mucha jerarquía y un gran entrenador, vamos con la ilusión de buscar el triunfo, pero sabemos que no será nada sencillo ganar en casa de los Tigres”, apuntó.
Prioridad es Pachuca
En otro tenor,Guillermo Almada sentenció como prioridad de su carrera estar al frente de los Tuzos de Pachuca, al menos de momento, esto ante los comentarios que lo proponen como posible técnico de la Selección Mexicana y de la selección mayor de Uruguay, lo que de momento no está en mente del timonel.
“Estoy trabajando y enfocado en Pachuca, veremos qué sucede después, no me puedo desviar de lo que me hace feliz y mi pasión que es la realidad, los futbolistas, el club, me debo al club y estoy enfocado en eso”, concluyó.