El debut de América en el Guard1anes 2020 fue muy discreto, el equipo de Miguel Herrera está lejos del nivel que se espera, le falta el juego, mecánica y la personalidad, pero aun así le alcanzó para vencer a Pachuca por 2-1. Tres puntos y nada más.
Muy pronto encaró complicaciones América porque Emanuel Aguilera se fue lesionado antes de los diez minutos. Luego, las Águilas no lograron fluir en el partido, careció de creación de juego porque Ibargüen y Roger, quien apareció como volante por derecha, lograron acarrear la pelota. El Piojo situó a Córdova más cerca de Viñas y tampoco tomó el balón para hacerlo llegar al charrúa.
Sin la tenencia del balón, América estuvo más pendiente de evitar el daño sobre su arco, Ochoa apareció a desviar un tiro de Jorge Hernández que buscaba la escuadra. Ofensivamente no aparecía el talento que encendiera a los azulcrema, su aproximación más cercana fue un cabezazo de Córdova en el cobro de un tiro libre, un remate que exigió a Ustari. No hubo más noticias al ataque de ambos equipos, que parecían ir a media marcha.
América pareció cambiar de actitud con una internada de Roger, el colombiano sacó un derechazo que Ustari tapó prodigioso. Pero de nuevo las complejidades, Ibargüen se fue lesionado del muslo izquierdo y tuvo que entrar Escoboza en su sitio.
El partido se puso del lado de América cuando el Burrito Hernández se fue expulsado -de manera increíble- al 50’ por el árbitro Mario Vargas. Tomó el control América y encontró el gol. Viñas se anticipó a Ustari en un tiro machucado de Roger, el charrúa definió al 62’.
Cáseres se fue expulsado por doble amarilla en otro fallo arbitral. El juego volvió a ser trabado, Pachuca medio insistió, pero América se defendió con mucho sentido. Y encontró el segundo con un penal en el 89', anotado por Córdova. Los Tuzos descontaron con un penal anotad por Kazim Richards. Las Águilas suman desde el inicio, pero están lejos de un futbol que llene la retina.
FCM