Un empate sin goles negociaron los Tuzos de Pachuca al recibir a las Chivas de Guadalajara durante la Jornada 2 del torneo Clausura 2020 de Liga MX, los hidalguenses dejaron pasar más de una oportunidad de ponerse al frente en el marcador al no poder definir las jugadas de peligro y así quedarse únicamente con un punto para sumarlo a la tabla general.
Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos buscaron por todos los medios llegar al arco rival, sin embargo ninguno lograba ponerse al frente, pues tanto las zagas mantenían a raya los embates ofensivos, como los arqueros hacían lo propio para mantener el marcador igualado a cero.
Aunque no se concretaron goles en los primeros 25 minutos del primer tiempo, el rebaño sagrado mantenía un dominio amplio del balón y de la cancha, aunque la intensidad y velocidad de los Tuzos permitían que también tuvieran ciertas llegadas al arco del portero de las Chivas, Antonio Rodríguez, quien abatía cada ataque los delanteros hidalguenses.
En los últimos minutos del primer tiempo los locales comenzaron a tener mayor presencia en el área rival, sin embargo los remates de Franco Jara y Romario Ibarra no llegaban a las redes de Antonio Rodríguez, pues la defensa del rebaño sagrado mantenía una fuerte muralla que no podían derribar los hidalguenses. En tanto la lucha en las tribunas no dejaba lugar a duda que las Chivas mantenían el poderío pues el Huracán se vistió rojiblanco para que la escuadra de Guadalajara pareciera jugar en casa.
Al regreso del descanso ambos equipos comenzaron a buscar romper el cero en el marcador y ponerse al frente en el encuentro, sin embargo no encontraron los espacios para vencer a los guardametas y así lograr el ansiado gol para sumar de manera parcial tres unidades en este desarrollo de la Jornada 2 del Clausura 2020.
Una de las figuras en los primeros minutos del complemento sin duda fue el cancerbero del rebaño sagrado, Antonio Rodríguez, pues consiguió mantener su portería sin gol ante los constantes embates de los locales para ponerse al frente en el partido y así tener un buen debut en la cancha del Huracán.
El partido se mantuvo bastante equilibrado a lo largo de todo el desarrollo del tiempo complementario, pues las zagas impedían que alguno de los equipos pudiera ponerse al frente en el marcador, además de que los locales no podían definir las diversas oportunidades que tuvieron en jugadas de pelota detenida y tiros de esquina que únicamente eran rechazados por la defensa de los visitantes.
Aunque los Tuzos de Pachuca lograron mantener un mejor dominio en el segundo tiempo no alcanzaron a concretar el ansiado gol que les otorgara el triunfo en casa y así dejar atrás su amargo debut en el Clausura 2020 donde cayeron ante los Pumas de la UNAM.
En los minutos finales del encuentro los locales mantuvieron la intensidad en el ataque, sin embargo sus esfuerzos no rendían frutos debido a la fuerte defensa que presentó el rebaño sagrado, manteniendo el marcador igualado y así negociar el reparto de unidades para cada escuadra, lo cual deja a los Tuzos con un punto en la tabla general para concretar un amargo debut en casa.
Finalmente cabe destacar que este resultado para los hidalguenses no fue el mejor en la cancha del Huracán ya que se habían logrado imponer a las Chivas en los últimos tres encuentros de Liga MX, además de que la escuadra jalisciense llegaba como favorita para quedarse con las tres unidades de este encuentro.
FCM