Los Tuzos de Pachuca lograron su primer triunfo en el torneo Guardianes 2020, al imponerse al Querétaro en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de 1-0 en el inicio de la Jornada 3.
Desde el arranque del partido los dirigidos por Paulo Pezzolano mostraron una mejor actitud que la semana anterior ante Tigres, al saltar de forma ofensiva, con una estrategia en la que buscaron el área rival desde el primer momento para poder ponerse al frente en el marcador y así imponer su juego.
Estos ataques de parte de la ofensiva de los blanquiazules rindió frutos muy temprano en el encuentro, pues al minuto 6 del primer tiempo Víctor Dávila puso al frente a Pachuca mediante un remate de cabeza que dejó en el césped al portero queretano, Gil Alcalá, rompiendo el cero en el marcador.
Tras el tanto de los locales los Gallos Blancos insistieron en sus embates ofensivos buscando el arco de Óscar Ustari, sin embargo, no lograron concretar ninguna oportunidad de gol manteniendo el marcador con un tanto a favor de la escuadra hidalguense.
Aunado a esta situación que los ponía en desventaja, los Gallos perdieron a Kevin Escamilla en el minuto 33 debido a una doble amonestación, pues en el minuto 27 ya había cometido una falta que lo pintó de amarillo y tuvo que salir del encuentro.
Con sólo 10 hombres en la cancha los visitantes perdieron el ímpetu y las oportunidades de igualar el marcador antes del descanso y únicamente mantuvieron su labor defensiva para evitar que la ventaja de los locales se ampliara más, pero no mostraron jugadas de peligro para el arquero argentino de los Tuzos, manteniendo el marcador 1-0 al final de los primeros 45 minutos.
Desde el inicio del tiempo complementario los queretanos buscaron por todos los medios llegar a la meta de Óscar Ustari, pero tanto el arquero argentino como la zaga de los blanquiazules mantuvieron la ventaja a su favor sin otorgar espacios que puedan ser aprovechados por los Gallos Blancos para emparejar el marcador y buscar al menos repartir unidades.
Las acciones ofensivas de los visitantes dejaron al descubierto la ausencia de un jugador y entregaron espacios que eran aprovechados por la delantera blanquiazul, incluso al minuto 55 de tiempo corrido Ismael Sosa logró vencer la última línea de defensa y venció a Gil Alcalá, sin embargo la juez de línea anuló el tanto debido a una posición adelantada.
Por su parte los Tuzos del Pachuca mantenían los embates constantes al área del can cerbero queretano, pero no lograba concretar alguna oportunidad de gol que les asegurara los tres puntos de este partido y así ascender en la tabla general para consolidar su pase a la fiesta grande del balompié mexicano y así pelear por la corona.
Aunque en los últimos minutos del encuentro los Gallos Blancos intensificaron su ataque al arco de Óscar Ustari, no lograron concretar ninguna con el ansiado tanto que les otorgara al menos un punto en esta jornada y así mantenerse en una posición de media tabla; mientras que para los hidalguenses concretaron una importante victoria en casa que le da un respiro al timonel uruguayo.
El equipo de la Bella Airosa tendrá su siguiente compromiso nuevamente en calidad de local al recibir a su escuadra hermana, Los Panzas Verdes de León, el próximo 11 de agosto; pero para seguir con la racha ganadora deberán resolver algunos errores en su ataque para concretar las oportunidades de gol.