Los Tuzos de Pachuca se colgaron el primer triunfo del torneo de Liga MX al imponerse por marcador 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el cierre de la Jornada 1 del Apertura 2022; con goles de Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado, los dirigidos por Guillermo Almada sumaron sus tres primeros puntos en la tabla general.
Durante los primeros minutos del encuentro fueron los locales quienes mostraron mayor iniciativa ofensiva y atacaron intensamente el área del portero de los Gallos Blancos, Washington Aguerre, pero sin opciones claras para romper el cero en el marcador y tomar la ventaja en su primer partido del torneo.
Sin embargo, conforme avanzó el reloj fueron los queretanos quienes mostraron su calidad futbolística y con ello más embates en contra del área resguardada por Óscar Ustari; pese a esto, sus esfuerzos no rindieron frutos y se mantuvo la igualada sin goles.
El constante ataque de los visitantes generó muchos espacios de oportunidad para los Tuzos, ya que sacaron provecho del contraataque y así vencieron en más de una ocasión a la zaga dirigida por Mauro Gerk, estrategia que les rindió frutos hasta el minuto 25 por la vía de Nicolás "Nico" Ibáñez, quien sorprendió al cancerbero de los Gallos y definió un pase filtrado de Avilés Hurtado para tomar la ventaja en el duelo.
Tras el gol de la escuadra de Guillermo Almada, el equipo de Querétaro no bajó los brazos y buscó por todos los medios igualar el resultado y con ello la oportunidad de remontar para sumar tres unidades en la tabla general, o al menos dividir puntos en la cancha del Huracán, pero los hidalguenses mantuvieron el marcador 1-0 hasta el descanso.
Al inicio del complemento, el estratega uruguayo, Guillermo Almada, tuvo que reemplazar a su guardameta titular, Óscar Ustari, debido a una lesión y esto otorgó la oportunidad al mexicano Carlos Moreno, para defender la meta de los Tuzos.
Pese al cambio de arquero, los visitantes no lograron concretar el tanto que les diera el empate, pero su deficiencia a la ofensiva les pasó factura, ya que la escuadra local aprovechó cada espacio y oportunidad para incomodar a Washington Aguerre, y en el minuto 57, los Tuzos ampliaron la ventaja por la vía de Avilés Hurtado, quien dejó en el césped al cancerbero queretano con una chilena en el área chica que se incrustó en las redes.
Con una ventaja más cómoda, los tuzos mostraron más confianza e ímpetu a la ofensiva; constantemente pusieron a prueba al arquero queretano en busca del tercer gol; mientras los de Mauro Gerk mantenían presión sobre Carlos Agustín Moreno con la intención de romper el cero y acortar la distancia en el marcador, buscando reponerse del 2-0 que concedía de forma parcial el triunfo a los hidalguenses.
Durante los últimos minutos del encuentro, el timonel charrua concedió minutos a los centrocampistas recién llegados al plantel, el español Paulino de la Fuente, así como al colombiano, Marino Hinestroza; quien generó controversia al demandar un posible penal que en primera instancia concedió el silbante, Arturo Ramos Palazuelos, pero tras la revisión del VAR se rechazó la pena máxima.
Conforme los minutos avanzaron se agotó el tiempo del duelo, los visitantes intensificaron el ataque contra el área rival, pero no concretaron ninguna jugada de riesgo para el guardameta suplente de los Tuzos; mientras que los de la Bella Airosa continuaron con la intención de sumar más goles, aunque no tuvieron éxito concretaron su primer triunfo en el Apertura 2022, y en espera de medirse en la Jornada 2 del torneo ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.