Paolo Medina, la promesa del futbol mexicano que terminó jugando en Rumania

Una historia dura que se repite en el futbol internacional, grandes prospectos que nunca logran consolidarse.

Paolo Medina, la promesa del futbol mexicano perdida en el futbol de Rumania (@paolomedina2)
Ciudad de México /

Dentro del futbol existen historias sorprendentes, algunas emotivas, otras siendo motivadoras, pero también nos encontramos con aquellas que no son nada agradables, como aquellos jugadores de gran calidad que se quedaron en el camino. Paolo Medina es uno de ellos, y aquí te contamos cómo fue su trayectoria que nunca pudo sobresalir.

Paolo Medina, es un jugador mexicano que se desempaña como lateral derecho, él es originario de Orizaba Veracruz, teniendo un potencial interesante con el balón. La calidad de Medina se notaba desde su corta edad, pues desde muy pequeño estuvo durante su formación en el Deportivo Alcobendas, logrando así su oportunidad para posteriormente emigrar a España y convertirse en jugador del infantil B del Real Madrid.

El mexicano llegó al club blanco en julio de 2009 donde participó en diversas competencias de la categoría, logrando ocupar un puesto importante al interior del cuadro merengue. Su estancia con los de la capital española duro ocho años, teniendo una gran formación en el club hasta 2017.

En este año (2017) tuvo una de sus nominaciones más importante, siendo nominado a recibir el Premio Golden Boy, uno de los trofeos anuales más anhelados por los futbolistas menores de 21 años de edad.

Su carrera como merengue terminó ese mismo 2017, yendo a Portugal a probar suerte con el Benfica, pero sin lograr un lugar en el primer equipo. La carrera en Europa parecía terminar, regresando a su país para vestir los colores de Rayados de Monterey, pero la historia se repetía, las oportunidades en el primer equipo nunca llegaron.

Tras algunos torneos fue cedido con los de Morelia para que así pudiera sumar algunos minutos, intentando que se consolidara en el equipo de Monarcas. El objetivo se cumplió, debutando con el primer equipo, creyendo que esto sería un nuevo comienzo en su carrera, quitándose una carga importante de la espalda.


Al parecer el debut en Liga MX le fue suficiente para regresar a Europa en búsqueda del sueño, quedó libre y fichó por el Panaitolikós Gymnastikós, volviendo a sonar dentro del mundo del futbol.

Recientemente se confirmó que el Hermannstadt de la Primera División de Rumania ha fichado a Medina, con un contrato hasta el 2024.


DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.