La Comisión Disciplinaria informó que, a petición del Tijuana, realizará una investigación sobre lo que declaró ayer Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, acerca de la ausencia del jugador Leonel Miranda, y determinará si amerita una sanción o no.
En su conferencia del martes, Caixinha aseguró que “Lolo” Miranda había sido castigado por su club debido a que se fue de parrranda.
“Todos sabemos que Óscar (Pareja, DT de Xolos) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos y solo Miranda fue sancionado y no jugó, y ni siquiera estuvo en la lista en el último partido (frente a Toluca)”, dijo por la mañana Caixinha cuando analizaba al rival en turno.
Sin embargo, esta versión fue rechazada por la directiva de Xolos, quien en voz de su director deportivo, Ignacio Palou, acusó a Caixinha por tratar de desestabilizar a su equipo con ese tipo de declaraciones.
“Existe un código de ética en nuestro futbol, en la Liga Mx; estoy elaborando una queja para presentarla ante la Liga. De lo que se refiere el señor (Caixinha) de nosotros me parece poco ético, primero porque tendría que fundamentarlo, desafortunadamente Lolo tuvo un cuadro muy importante médico, estuvo en el hospital; el jugador, previo a que nos fuimos el jueves a Toluca, entrenamos en las instalaciones de la Federación Mexicana, estuve presente todos los días, y el viernes empezó a sentirse mal, el sábado se desvaneció, tuvo temperatura toda noche”.
Hoy, Cruz Azul se disculpó a través de un comunicado y explicó que el entrenador se dejó llevar por un rumor.