Pese al arranque goleador el Tampico-Madero "tiene para dar más", afirman jugadores

Futbol mexicano

Anwar Hernández y Alejandro González coinciden en mejorar pues “no se ha visto la mejor versión de la Jaiba Brava”. Este sábado reciben a Gavilanes

Anwar Hernández y Alex González, jugadores del Tampico-Madero. | Foto: Víctor Durán
Tampico /

El arranque de la Jaiba Brava del Tampico-Madero sorprende a toda la Liga Premier de la Segunda División, incluso a varios elementos celestes. Fue a bote pronto el armado del equipo de cara al torneo Apertura 2022 y por esta razón, dejaron en claro que el equipo todavía puede alcanzar un mayor potencial en su juego colectivo.

Los defensores Anwar Hernández y Alejandro González coincidieron en visita a la Redacción de MILENIO Tamaulipas, que la zaga será el principal aspecto a mejorar, así como mantener el accionar ofensivo y la contundencia mostrada en los primeros encuentros, al conseguir 14 anotaciones. Otro examen tendrán este sábado cuando a las 20.00 horas se enfrenten a los Gavilanes de Matamoros, rival de grupo y del estado, en el Estadio Tamaulipas.

“No han visto la mejor versión de la Jaiba Brava. Seguimos trabajando en defensa; somos un equipo muy ofensivo y eso lo empieza a notar la gente, siempre presionamos en el campo rival y hacerlo muy adelante genera suspenso cuando nos atacan por agarrarlos mal parados, pero ese es el camino, seguir al frente y lo mejor está por venir”, declaró Anwar.

Se arman sobre la marcha

Y es que tras la adquisición de la franquicia por parte de Enrique Badillo y un grupo de empresarios, oficializado a finales de junio, el director técnico Gastón Obledo tuvo un mes y medio para conformar la plantilla definitiva, entre elementos de experiencia y jóvenes provenientes de la Tercera División.

Pese a ellos, ante Lobos de la Universidad Latina de México, Inter Querétaro y Correcaminos de la UAT, acumulan tres victorias por dos o más goles de ventaja. Esta marca los posiciona como líderes generales de la categoría con 11 puntos y una diferencia de más 8, la de mayor margen, números por encima de rivales como Reboceros de La Piedad y Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Y podemos dar más. Han sido partidos donde marcamos pero también nos anotan y es la parte defensiva que se debe mejorar. Por fortuna estamos consiguiendo goles y en bastantes ocasiones: Nos toca seguir con esa vocación pero sin descuidarnos mucho atrás”, expuso Alex González.

El compromiso en casa, el segundo, en el certamen, representa la primera ocasión donde ambas franquicias chocan en la historia pero con objetivos diversos. Los porteños van por el triunfo y no soltar la cima, en tanto los fronterizos necesitan sumar para no rezagarse de los primeros puestos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.