Pareciera que todo estaba listo para el inicio de la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM), que el próximo 14 de octubre dará su patada inicial histórica en un proyecto que, a mediano y largo plazo, busca competir y hacer ruido entre los aficionados al futbol, como una opción más allá de la tradicional Liga MX; sin embargo, en la recta final, el número de equipos se redujo de última hora con la salida del Atlético Ensenada.
A través de un comunicado, la LBM y la ANBM informaron que rompieron relaciones con el conjunto de Baja California debido a que no contaban con las garantías necesarias para su participación en el próximo certamen.
“La ANMB y LBM informan que, de acuerdo a nuestros valores y principios, hacemos de su conocimiento que a partir de este momento damos por concluida nuestra relación con el equipo Atlético Ensenada, y por consiguiente con el Sr. Antonio García Rojas. Debido a que no se tienen las garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido”, dice el texto.
En un principio, el Atlético Ensenada estaba destinado a participar en el duelo inaugural de la LBM.