¿Por qué las puñaladas era las lesiones más comunes del futbol en sus inicios?

Actualmente, es común ver lesiones del tobillo o musculares en los futbolistas a nivel mundial, sin embargo esto no siempre ha sido así

¿Por qué las puñaladas era las lesiones más comunes del futbol en sus inicios? (Wikimedia Commons)

La Afición

Actualmente, es común ver lesiones del tobillo o musculares en los futbolistas a nivel mundial, sin embargo esto no siempre ha sido así. 

Si bien, el futbol, sus características y formas han cambiado con el paso del tiempo, también las lesiones. Hace aproximadamente 500 años cuando el futbol se vivía como una festividad, las heridas más frecuentes eran las puñaladas.

"En los tiempos medievales, los encuentros de futbol eran reunión de muchas personas y, por lo general, sede de enfrentamiento entre poblaciones enteras que iban detrás de un balón por las calles de los pueblos británicos", explicó el historiador Greg Jenner en el podcast de la BBC 'You Are Dead To Me'.

Debido a las costumbres y la vida cotidiana, la mayoría de los hombres portaban un cuchillo o arma blanca, por lo que parecería normal no dejar sus herramientas de lado para unirse a la fiesta del futbol

"Y la mayoría de los hombres acostumbraba tener un cuchillo consigo, pero no como arma sino como una herramienta. Pero muchas veces esos partidos terminaban con muchos heridos por arma blanca", añadió Jenner.

Sin embargo, aunque en ese momento no parecía algo grave, ya que no eran ataques directos por riñas en la práctica del deporte, sí se consideró como una acción violenta, por lo que varios reyes de Inglaterra habrían intentado prohibir el futbol.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS