Tigres y Monterrey se medirán en la sexta Final mexicana en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de haber eliminado en las Semifinales a sus similares de Santos y Sporting Kansas City, respectivamente.
Tal y como ocurrió en diciembre del 2017, los Rayados, en esta nueva Final Regia, recibirán la vuelta en el denominado Gigante de Acero, debido a su mejor posición general con respecto a los de San Nicolás de los Garza.
Lo anterior se debe a que el torneo de Campeones de la Concacaf se rige a través de una clasificación por puntos, misma que lideraron los Guerreros al haber obtenido 15 unidades. Sin embrago, al haber sido eliminados del certamen, la Pandilla -como segundo- paso a tomar el primer peldaño, con sus 13 puntos, uno más que los Felinos, quienes terminaron con 12.
Por tal motivo, los dirigidos por Diego Alonso tendrán el beneficio de ser locales en el juego definitivo de la serie por el título del certamen, el cual otorga el pase al Mundial de Clubes.
La Final de ida se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León el miércoles 24 de abril; el choque definitivo se llevará una semana más tarde, en el BBVA Bancomer.
JAGL