Porcinos FC se convirtió este jueves en el primer equipo clasificado al Final Four de la Kings World Cup al imponerse 4-3 a Limón FC en un juego de cuartos de final altamente dramática.
El equipo de Ibai Llanos logró reflejar su dominio en el resultado final, aunque sufrió de la contundencia de los turcos y la figura del portero rival.
Limón FC se fue al frente en el marcador en los primeros minutos del partido luego de que Alp Arda tuvo un par de valiosas intervenciones en el uno contra uno y con ello complicó la tarea del cuadro español.
Casi de inmediato, el equipo de Ibai igualó el marcador al aprovechar que el cancerbero turco fue expulsado de manera momentánea por una tarjeta amarilla. Porcinos se hizo con el dominio y control del balón tras el gol del empate y Limón aguantó por varios minutos.
Nadir Louah capitalizó el dominio del cuadro español con su segundo gol del día para poner el 2-1 a favor de los suyos y tras unos minutos el juego paso al 4x4, dictado por el lanzamiento del dado.
Antes de que terminara el primer tiempo, el cuadro de Turquía empató las acciones por medio de Serhat Kot, quien definió pegado al poste dentro del área y cerró aún más el duelo por el pase al Final Four.
El mismo Serhat le devolvió la ventaja a Limón con una jugada individual con la que se metió el área de Porcinos y con la pierna derecha venció a Marc Briones para colocar el 3-2. El conjunto de Iba no lograba reflejar el dominio pese a las múltiples llegadas, y Briones lo salvó al detener el shootout
Enseguida de esa acción, Ibai empató el juego al marcar su penal presidente, el cual se repitió debido a que Arda se adelantó. Un par de minutos después, Pablo Hernández también marcó un penal conseguido gracias a la carta secreta y puso el 4-3 para Porcinos.
Al final, la escuadra española aguantó el resultado en medio del gol doble ante Limón FC. y se ganó su boleto a Monterrey para disputar el Final Four de la Kings World Cup.
JCVL